Viernes 26 de Abril de 2019
 

           
Las carreras a distancia de UNCAus serán gratuitas en Sáenz Peña
Chaco - Interés General
12/04/2019 11:39:00
La Universidad Nacional del Chaco Austral ofrecerá sus carreras con modalidad a distancia de manera gratuita para residentes de la ciudad Termal. Esto permitirá que jóvenes y adultos puedan acceder a cuatro carreras de grado y dos tecnicaturas avaladas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Actualmente los ingresantes a las carreras de educación a distancia provenientes de municipios que aún no poseen un convenio con la Casa de Altos Estudios abonan un arancel para el mantenimiento de la plataforma. En el caso de los estudiantes de Pcia. Roque Sáenz Peña; tras un convenio realizado con la Municipalidad, hoy podrán acceder a las ofertas académicas de manera totalmente gratuita. Con respecto a esto el rector Germán Oestmann destacó: “Es importante el acercamiento de la Universidad a cada rincón de nuestra región para mantenernos próximos a los jóvenes y adultos, permitiendo fortalecer el desarrollo en cada comunidad y fomentando la educación sin límites de edad y desde la comodidad de la propia ciudad”, detalló.
La Universidad cuenta con un total de 24.067 mil alumnos inscriptos de los cuales 12 mil se encuentran cursando las materias de manera regular. Este año se agregaron más de 7000 alumnos. Los estudiantes provienen de diferentes puntos de la región como ser Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Ushuaia, entre otros. A su vez existen más de 50 Unidades de Apoyo Tecnológicas, ubicadas en ciudades estratégicas y en convenio con Municipio y Organizaciones para su funcionamiento. Las mismas tienen como fin brindar al alumno/a un ambiente e instalaciones propicias para la capacitación a distancia.
La modalidad en educación a distancia ofrece las carreras de Abogacía, Lic. en Sociología, Lic. en Administración, Contador Público, Lic. en Seguridad Pública, Tec. En Higiene y Seguridad y Tec. Universitaria en Gestión Ambiental.





















SOCIALES