Lunes 19 de Agosto de 2019
 

           
Gustavo Martinez presento sumate, para que los vecinos sean parte de la transformación de Resistencia
Chaco - Política
11/04/2019 16:01:00
El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), Gustavo Martínez, presentó la campaña Sumate, para que todos los vecinos de Resistencia puedan ser parte de este nuevo espacio de construcción política y social que encabeza.

El objetivo es trabajar en conjunto por un espacio plural donde cada uno sea el protagonista del cambio que necesita la ciudad. Sumate e ingresa a www.cerparatodos.com.ar para conocer todos los detalles.

Martínez habló de la necesidad de generar un nuevo espacio, una propuesta que supere a los partidos y aseguró que la política tiene que nutrirse, convocando a esos vecinos que hacen diariamente al desarrollo de la ciudad. Por lo que presentó Sumate, la campaña para que los resistencianos sean parte de la construcción de CER, a través de distintas opciones. A través de www.cerparatodos.com.ar, se podrá conocer con detalles los espacios y acciones a desarrollar, además de sumar proyectos e ideas para esta causa”.

Recordó que se viene trabajando y mucho por la ciudad, y que hoy se pone en marcha una acción que tiene una connotación de carácter más electoral y que busca desmitificar la idea de que uno pueda construir un espacio desde la política siempre por posiciones de poder. Aseguró que la sociedad perdió mucha credibilidad en las fuerzas políticas tradicionales y que esto se dio “por la falta de claridad en la constitución de espacios y propuestas para que el ciudadano acompañe y de su voto de confianza”. Dijo que con CER se busca desmitificar esta cuestión: “Como equipo realmente nos sentimos en el mejor momento y con todas las capacidades para conducir la ciudad, para estar al frente del Municipio de Resistencia, porque entendemos que es nuestro momento, sentimos que debemos proyectar y concretar esto. En lo personal, y con todos los que integramos este equipo, creo que hemos demostrado que tenemos capacidad para conducir esta ciudad, para entender lo que los vecinos y nuestras instituciones necesitan”.

Y habló de trabajar en un plan de gestión que articule las distintas realidades de la ciudad, y que a su vez sea planificado y pensado para perdurar en el tiempo, con una gestión que se transforme en una política de Estado para la ciudad, que promueva políticas públicas como ejes de desarrollo para Resistencia.“Podemos atender a nuestras instituciones, trabajar en lo cotidiano, y también en lo más sofisticado que es tener un plan de desarrollo humano, cultural, educativo, social, económico, perdurable en el tiempo y que así se consolide una transformación real”, marcó.

E hizo hincapié en lo fundamental de la interacción con las instituciones y de la necesidad de esta adhesión y trabajo en conjunto, potenciándolas para el desarrollo: “Son el motor que tiene esta ciudad, pero lamentablemente siempre desde la política se ha ido poniendo un marco de competencia con estas, en vez de una adhesión al trabajo que desempeñan, impulsando un trabajo conjunto”.

Se comprometió a construir este proceso con todos, potenciando las ideas y proyectos de vecinos, instituciones, referentes de distintos partidos, “porque queremos un espacio absolutamente pluralista”, aseveró y puso como ejemplo lo hecho en estos años de gestión al frente del Concejo Municipal. “Probamos en nuestro accionar que se puede trabajar con todos, sin distinción de banderías políticas, en proyectos y propuestas, con esos vecinos e instituciones que suman diariamente al desarrollo de la ciudad poniendo su energía y empuje en esto”.

UN PROCESO MUY PARTICULAR DE CONSTRUCCIÓN DE ESTE ESPACIO

Martínez explicó que la idea es construir entre todos este espacio para Resistencia, a la cual se podrán sumar a través de las redes sociales y diversas plataformas y que todos los detalles se pueden encontrar en www.cerparatodos.com.ar donde a través de Sumate, podes ser parte ya sea difundiendo la propuesta o participando en las distintas alternativas de trabajo que se propone. “Podes participar para ser anfitrión de vecinos o amigos para que Martínez pueda acercar sus propuestas, o también proponiendo proyectos de cómo podemos trabajar en conjunto por la ciudad, para ser parte de equipos técnicos o los conservatorios donde se analizarán alternativas para mejorar los servicios, para ser parte de la fiscalización del acto electoral, por ejemplo, vamos a tener distintas opciones y la idea es que a partir de lo individual podamos sumar entre todos para una propuesta real y plural”, explicó el dirigente.

Y remarcó que el objetivo es escuchar al vecino, tener en cuenta sus ideas y lograr un voluntariado amplio desde hoy, para que dentro de 30 días se pueda iniciar un trabajo conjunto y en el último trimestre participar todos juntos como alternativa en las elecciones para Resistencia.

“Lo básico es tener ganas de trabajar, de avanzar y pensar que no alcanza en autodefinirnos como representantes, debemos recuperar la voluntad de servir al otro. Queremos recobrar la esencia más profunda del servicio público de la política”, instó e insistió en que para esto lo primordial es entender que “hay muchísima gente que quiere hacer cosas por la ciudad y que se debe generar un espacio más plural como el que se pretende con la Corriente Encuentro por Resistencia”. E hizo hincapié en que “todos los ciudadanos pueden inscribirse para ser parte de estos equipos técnicos”.


























SOCIALES