Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Municipio y la Unne firmaron convenio para prácticas ocupacionales en el área de Defensa al Consumidor
Chaco - Interés General
09/04/2019 12:33:00
El intendente Jorge Capitanich y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Mario Villegas, suscribieron este martes un convenio mediante el cual alumnos de esa institución realizarán prácticas ocupacionales en el área de Defensa al Consumidor de la comuna.

El acuerdo se enmarca en el programa Escuela de Consumidores y apunta a fortalecer el poder de respuesta del municipio a las demandas de los vecinos de la ciudad.

Las prácticas profesionales están dirigidas a estudiantes que se hallan próximos a egresar y que ya cuentan con conocimientos teóricos en materia derechos del consumidor.

El intendente destacó la articulación conjunta con la Unne y sostuvo que desde el inicio de la gestión el gobierno de la ciudad trabaja en el fortalecimiento de las áreas competentes en cuanto a atención ciudadana.

En este punto, detalló que el convenio posibilitará a los alumnos universitarios ganar experiencia y práctica en el ejercicio de la actividad además de favorecer el manejo y conocimiento de diversas técnicas.

También permitirá la capacitación en temas específicos y propiciará el desarrollo de aptitudes para la resolución de situaciones reales.

Las prácticas comenzarán en mayo y se extenderán hasta diciembre de este año, lapso en el cual 50 estudiantes se sumarán a la iniciativa en periodos rotativos.

De la firma del convenio participó también la subsecretaria de Comercio, Ludmila Voloj, quien dio detalles acerca del instrumento puesto en marcha.

“Es sumamente importante la interacción entre el municipio y la Facultad de Derecho de la Unne, en este caso a favor de potenciar las capacidades en materia de Defensa al Consumidor”, apreció la funcionaria.

“Los estudiantes que se sumen a la iniciativa participarán también de las distintas acciones que implementamos desde el municipio en favor de los derechos de los consumidores”, amplió.

SOCIALES