Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa: se dieron a conocer los 25 proyectos seleccionados
Chaco - Interés General
08/04/2019 20:02:00
El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, dio a conocer los 26 proyectos culturales seleccionados para recibir el financiamiento de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

Desde el 11 hasta el 31 de marzo Cultura Resistencia recibió más de cuarenta y cinco proyectos enmarcados en las distintas líneas de financiación que tenía la convocatoria: incentivo a la presentación en vivo, transformación social y talleres de formación.

Ante la difícil situación que atraviesa nuestro país y la demanda de los espacios culturales afectados por ésta realidad, se llevó a cabo la apertura de este estímulo a producciones culturales con el fin de promover el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, la sustentabilidad de los espacios que contienen este tipo de manifestaciones y la generación de nuevos públicos.

“A raíz de la crisis económica a nivel nacional es cada vez más difícil para los espacios gastronómicos de base cultural poder financiarse y subsistir; desde el Municipio nuestra meta es estimular y promover las expresiones artísticas activando este tipo de programas de aporte económico, ya que peligran fuentes de trabajo al igual que distintas manifestaciones culturales” afirmó el Intendente de la ciudad, Jorge Milton Capitanich.

Los 26 proyectos seleccionados Incentivo a la presentación en vivo: Laua- Mujer Aérea; Teatro Radial; VOZes; “Títeres para vos” ; La Chicharra; Audioexperiencia; Entre clásico y contemporáneo- Ballet Ferrazano; BaezVeraFritz; Ciclo Ecos Ancestrales; La Noche Suena Tambor (Seba Ibarra con invitados); La Música en tu vida- Ciclo de conciertos didácticos; Con Aroma a Litoral; Marqas de mi Tierra; Grito del Alma; Candombiernes; Chamameceémos; Usté en el bar; Pablo Poblado; Ancestra.

Talleres de formación: Taller de Juegos y percusión con señas (instrumentos reciclados); Lazos: taller de acrobacia en familia; Taller de Teatro Rosca

Transformación Social: Golpe Expresivo; Talleres de Creatividad y cuidado ambiental; Escrito en el cuerpo- Danza Vincular; Talleres de Candombe.

Todas estas propuestas se llevarán a cabo en diversos espacios públicos, centros comunitarios municipales y espacios gastronómicos de base cultural fortaleciendo la identidad multicultural, diversa y creativa de nuestra ciudad.

SOCIALES