Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Mosqueda recibido la visita de delegación de UEPGP N° 41 "AMICI"
Chaco - Interés General
08/04/2019 18:43:00
El encuentro fue parte de las actividades que la institución realiza para celebrar su 31er aniversario

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, recibió este lunes la visita de un grupo de estudiantes del quinto grado y de docentes de la Unidad Educativa Pública de Gestión Privada (UEPGP) Nº 41 “Instituto Educativo Bilingüe AMICI” de Resistencia, que festeja su 31er aniversario.

La ministra estaba acompañada por las subsecretarias de Educación, Nélida Wisnner; y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Sora Yospa.

En la oportunidad, la representante legal de la UEPGP N° 41, Margarita Bussolón, agradeció el apoyo del Ministerio de Educación hacia esta institución y recordó que fue creada por la Asociación Amigos de la Cultura Italiana el 5 de abril de 1988, con la intención de “cultivar y difundir las raíces culturales y lingüísticas”, remarcando que “hoy ya es plurilingüe”.

Bussolón, con mucho orgullo, comentó que actualmente esta institución cuenta con más de 331 estudiantes entre los niveles Inicial (salas de 3, 4 y 5 años), Primario y Secundario.

Por su parte, Mosqueda felicitó a los estudiantes y docentes, representantes de esta comunidad educativa, valoró el aporte a la educación que realiza la UEPGP N°41, con una larga trayectoria, destacando que ella como ministra reconoce y apoya a las instituciones educativas que ofrecen servicios educativos de calidad desde la escuela pública y a través de las cuatro gestiones incluidas en la Ley de Educación de la Provincia: pública, privada, social y comunitaria.

SOCIALES