Viernes 06 de Diciembre de 2019
 

           
Resistencia será sede el Congreso Federal de Guías de Turismo
Chaco - Locales
08/04/2019 18:22:00
El intendente Jorge Capitanich delineó las acciones que el municipio llevará adelante de cara a la realización del 36ª Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina (CFGTRA) que se desarrollará desde el 29 de mayo al 1 de junio en el Centro del Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia.
Para ello se reunió hoy con integrantes de la Asociación de Profesionales de Turismo de la Universidad Nacional de Nordeste (APTUNNE).
Tras el encuentro del que participó el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós aseveró que este tipo de hechos permite posicionando a Resistencia no solo como capital turística y cultural del Nordeste argentino, sino también como sede de eventos. "Teniendo en cuenta esto es que desde el municipio desarrollamos políticas públicas, como por ejemplo poner el valor en términos de infraestructura la terminal de ómnibus y todo el predio del Domo del Centario y Paseo Costanero", detalló la funcionaria. Aseguró que esto permitirá posicionar a la ciudad en la agenda a nivel nacional.
Durante esos cuatro días más de 300 guías de turismo "van a tener la mirada puesta en la provincia y la ciudad", dijo. Por ello, "el intendente nos instruyó que trabajemos con a APTUNNE para poder brindar los servicios necesarios a quienes se acerquen a la ciudad".
El presidente de APTUNNE, Sergio Duarte, destacó el encuentro con Capitanich y valoró los trabajos que se realizaron en el Paseo Costanero y el Domo del Centenario. "Es un muy bello lugar de la ciudad", dijo. Explicó que el intendente participará del Congreso para explicar los atractivos de Resistencia como la ciudad como destino turístico y el trabajo realizado bajo el concepto de Marca Ciudad.
Este tipo de Congresos permiten lograr una mayor difusión de la oferta Turística del Chaco y la Región, como también concienciar sobre los beneficios del desarrollo del turismo como fuente de generación de empleo.























SOCIALES