Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Avanza acuerdo entre EEUU y China para poner fin a la guerra comercial
Internacionales -
06/04/2019 13:05:00
Los representantes discutieron un borrador de acuerdos sobre asuntos de transferencia de tecnología, protección de propiedad intelectual, servicios, agricultura y la balanza comercial bilateral.

China y Estados Unidos realizaron "nuevos progresos" en la ronda de negociaciones sobre comercio que finalizó esta semana en Washington, reportó el canal estatal CCTV en Pekín.

Las dos partes discutieron un borrador de acuerdos sobre asuntos de transferencia de tecnología, protección de propiedad intelectual, servicios, agricultura y la balanza comercial bilateral.

Además, las delegaciones conversaron sobre sistemas de implementación de los potenciales compromisos y seguirán negociando los temas pendientes, indicó el reporte.

Los negociadores estadounidenses y chinos reanudarán las discusiones la próxima semana para tratar de lograr un pacto que ponga fin a una batalla de aranceles que ha afectado a los mercados mundiales.

Las partes dieron pocos detalles del progreso, después de que el viceprimer ministro chino Liu He concluyó tres días de reuniones con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en Washington.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que se podría anunciar un acuerdo en las próximas cuatro semanas.

Tras casi un año de guerra comercial, Estados Unidos busca reformar las prácticas de China que dice resultan en el robo de propiedad intelectual estadounidense y la transferencia obligada de tecnología de compañías a las firmas chinas. Washington también exige que Pekín frene los subsidios industriales y abra más su economía a las empresas estadounidenses.

"Sigue habiendo un trabajo significativo por hacer, y los funcionarios estarán en contacto continuo para resolver los problemas pendientes", dijo la oficina de Lighthizer en un comunicado.

SOCIALES