Viernes 06 de Diciembre de 2019
 

           
Gustavo Martínez visitó el barrio UPCP y anticipó la realización de obras
Chaco - Locales
05/04/2019 10:41:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, realizó una recorrida por el barrio UPCP junto con la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, y adelantó que, a través del Plan Integral Urbano para la ciudad que lleva adelante la Provincia, “se van a realizar trabajos muy importantes de limpieza en todos los desagües, como así también de colocación de ripiado y de recuperación del alumbrado”. Detalló también que “se van a colocar 10 cuadras de alumbrado nuevo y 12 cuadras de ripio interno”.
El Titular del Legislativo Comunal resaltó que estas obras “fueron gestionadas por los propios vecinos del barrio, gracias a las audiencias públicas que impulsó la Presidencia del Concejo”, y serán concretadas a través del programa de recuperación de la infraestructura en los barrios de vivienda impulsado por el IPDUV por directiva del gobernador Domingo Peppo.
Por su parte, Otilia Aguirre, manifestó que “el proyecto comprende tanto recuperación como saneamiento de calles con ripiado, iluminación, veredas y desagües, y el tiempo estimado de trabajo es de 4 a 5 meses”. Otro factor fundamental que destacó la portavoz del Instituto fue que “también atendemos lo que es la regularización dominial para que más familias puedan tener su título de propiedad”.
Daniel Ruiz, presidente de la comisión vecinal del barrio 40 viviendas Aunar, sostuvo que “las mejoras que se están proyectando para el barrio son muy bienvenidas por los vecinos”. Y finalizó diciendo que “a pesar de ser un barrio pequeño, la comunidad se siente escuchada y contenida por la Presidencia del Concejo”.
DiarioChaco.com























SOCIALES