Miércoles 17 de Julio de 2019
 

           
Chaco, la provincia con mayor crecimiento en el acceso a internet en el país
Chaco - Tecnología
04/04/2019 10:51:00
Según un informe del INDEC creció en un 1,6%, es decir 829.714 conexiones más.

En el marco de las políticas del Gobierno llevadas adelante por el gobernador Domingo Peppo y mediante el eje El Estado de tu Lado, ECOM Chaco realiza inversiones para la actualización y mejora tecnológica en la infraestructura necesaria para el despliegue de sus redes. Así, se cuenta ya con una red provincial de fibra óptica con presencia en 44 localidades, sumando también una gran red metropolitana en todo el Gran Resistencia y más de 130 torres distribuidas en toda la provincia. Esto representa un incremento del 625% de conexiones en la provincia.

En ese marco, según un informe del INDEC (marzo de 2019) el Chaco creció durante el último trimestre del 2018 en 829.714 conexiones, lo que significa un incremento del 1,6%. Así, se convierte en la provincia con mayor incremento en la distribución de acceso a internet, a diferencia del sur del país, en donde el consumo tuvo un decrecimiento considerable.

Durante los últimos años desde ECOM se han realizado esfuerzos por mejorar las condiciones de contratación con los proveedores, se ha invertido y apostado fuertemente en el desarrollo de los ISP (proveedores de servicio de internet) y cable operadores dentro de la provincia, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas trasladando así beneficios a la comunidad con bajos costos en los precios y mejora en la calidad del servicio ofrecido.

Así, se explicó que se pasó de 1 a 10 Gbpsen la transmisión de datos, y se está trabajando en una red de 100 Gbps reforzada por alianzas estratégicas con CABASE, empresas proveedoras del interior provincial y, hoy en día, ultimando los detalles de la Red Capricornio. Esto facilita y garantiza la prestación del servicio de conectividad atodos los municipios y parajes de la provincia.

Asimismo, la empresa realiza acciones de RSEcon el objetivo de llevar internet a los lugares más alejados de la provincia a través de una política de inclusión de conectividad e internet libre en plazas, parques provinciales, centros de integración, hospitales, escuelas rurales, destacamentos policiales y organismos públicos donde las otras empresas no prestan servicio.

Siguiendo con los lineamientos planteados por el Gobierno, la empresa continúa trabajando en proyectos de conectividad que tengan impacto directo en la comunidad, a través de alianzas para mejorar la calidad, los costos y lograr mayor autonomía sobre los servicios que la empresa ofrece.


























SOCIALES