Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Salud informa sobres la vigencia de la póliza para todos los médicos de la provincia
Chaco - Salud
04/04/2019 10:31:00
El seguro abarca a más de 1000 profesionales médicos de planta permanente part y full time de todas las localidades chaqueñas.

El Ministerio de Salud Pública informa la vigencia del Servicio de póliza colectiva de responsabilidad civil para profesionales médicos de planta permanente part y full time de toda la Provincia; establecido por el decreto 2553/2018 tras la última renovación.

La póliza cubierta por la cartera sanitaria abarca a más de 1000 médicos que cumplen funciones en todo el territorio chaqueño. Por las características de sus tareas y dando cumplimiento a la obligación de garantía dispuesto en el artículo 76 de la Constitución provincial, el Estado se constituye en garante ante la víctima por daños que incurrieran los profesionales.

Asimismo la medida tiene por objetivo poner atención al servicio que brindan los efectores y cuidar a los profesionales que se desempeña dentro del sistema. La subsecretaria de Coordinación y Control de Gestión de Salud precisó que la nómina de profesionales se actualiza cada cuatrimestre. Asimismo la contratación de la Póliza se realiza a través del Banco del Chaco.

SOCIALES