Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Desembarco ilegal: Prefectura secuestró 300 litros de combustible
Corrientes - Policiales
02/04/2019 11:47:00
Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina retuvieron a dos embarcaciones tras detectar un desembarco ilegal de gasoil entre las ciudades de Esquina y Goya, provincia de Corrientes, en el marco de los controles implementados en la Hidrovía Paraná-Paraguay conforme a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich

La maniobra fue detectada por una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 895 del río Paraná. Los efectivos observaron a un remolcador de bandera paraguaya disminuir bruscamente la velocidad de navegación para permitir el acercamiento de una embarcación deportiva a motor no identificada y, de este modo, efectuar el transbordo de dos tambores color rojo.

La patrulla de la fuerza comandada por Eduardo Scarzello se aproximó a la embarcación más pequeña, que había emprendido el regreso a la costa, y logró interceptarla. A su vez, los efectivos se comunicaron con el capitán del remolcador y le ordenaron amarrar la nave. Luego se la autorizó a navegar hasta proximidades de la ciudad de Goya con personal de la PNA a bordo.

Se verificó que los tambores contenían 300 litros de gasoil y que el conductor de la embarcación deportiva sin nombre ni número de matrícula visibles carecía de la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios. Tanto la mercadería como el medio de transporte fueron secuestrados por infracción al Código Aduanero.

Asimismo, se inició un sumario administrativo contra el remolcador por infracción al título 8 del REGINAVE, que trata sobre la prevención de la contaminación por parte de buques

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Goya, la Fiscalía Federal de Goya y la AFIP con asiento en esa ciudad.

CorrientesHoy.com

SOCIALES