Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Saneamiento ambiental: el municipio coloca modernos contenedores en barrios España y Provincias Unidas
Chaco - Locales
30/03/2019 09:14:00
En el marco de la modernización del sistema de contenerización de la ciudad de Resistencia, en aquellos barrios donde se utiliza esta metodología, el municipio entregó este sábado otros 10 de plástico reforzado antivandálicos en el barrio España. Así, la comuna capitalina durante abril y mayo de este año entregará un total de 80 contenedores nuevos en esa zona y Provincias Unidas para ir sustituyendo los viejos contenedores.

Se trata de la segunda etapa de implementación y colocación de los nuevos contenedores de plástico antivandálicos en los barrios España, Provincias Unidas y Provincias Unidas prolongación. La entrega continuará a lo largo del mes de abril y mayo con la instalación de 80 unidades en total (40 en cada barriada).

Hasta la plazoleta ubicada en la esquina de Isabel la Católica y Dean Funes (enfrente a los tanques de agua) del barrio España llegó esta mañana el intendente Jorge Capitanich acompañado de funcionarios municipales. En el lugar, el jefe comunal dialogó con un grupo de vecinos en la delegación municipal a quienes les explicó en qué consisten los trabajos que ejecuta la comuna en la zona.

Diversas tareas

En el mismo espacio, personal municipal realizó tareas de barrido, limpieza y reacondicionamiento de la plaza; al tiempo que entregó plantines de distintas especies arbóreas para contribuir al arbolado urbano en el marco del programa Hábito. “Esta entrega permite la modernización del sistema, elimina los minibasurales, son más seguros, tienen mayor durabilidad y generan una estética diferentes frente a los anteriores de chapa y metal que eran sujetos a vandalismos constantes y a un deterioro por cuestiones climáticas”, dijo el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.

En este tipo de barriadas la recolección se hace con una frecuencia de tres veces por día y esos contenedores al ser antivandálicos y con tapa minimizan la cantidad de residuos que se generan diariamente. “Desde hoy y durante el mes de abril y mayo, se inicia en el barrio España y Provincias Unidas la colocación de los nuevos contendores adquiridos por el municipio de Resistencia”, concluyó. De la iniciativa también participó el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.

A su turno, Roque Montenegro, director de la delegación Municipal del Barrio España, dijo que con esta entrega de contenedores mejorará el servicio de recolección de residuos en la zona con la eliminación de los minibasurales. “Hoy reparar además una plaza histórica para el barrio, con iluminación y embellecimiento, constituye un nuevo lugar para que la familia pueda disfrutar. Ambas cosas eran una demanda de los vecinos que hoy esta gestión concreta”, concluyó.

Los objetivos

En términos específicos, el objetivo de esta propuesta es sustituir los contenedores de metal por nuevos, de uso accesible para el ciudadano y con tapa, a fin de evitar el desecho desmedido de residuos. A su vez, buscar llegar al objetivo de llegar a los 300 contenedores nuevos a fines de 2019 y erradicar minibasurales y generar acciones que ayuden a mantener la limpieza de los barrios, con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia y generen el hábito de cuidado y preservación de los mismos.

SOCIALES