Jueves 22 de Agosto de 2019
 

           
Capitanich supervisó el inició de las obras de la plaza Belgrano
Chaco - Locales
29/03/2019 10:50:00
El intendente Jorge Capitanich supervisó hoy el inicio de las obras de refacción de la Plaza Belgrano, tareas que demandarán cinco meses pero que se intentará reducir lo más posible para poder realizar allí el acto de jura de la bandera el próximo 20 de junio.

Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, Maria Laura Fernández y el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri, destacó la importancia de la plaza Belgrano ya que “se trata de un espacio emblemático para toda la ciudad”.

“Así como hicimos una remodelación integral en la plaza España, vamos a realizarlo en la Belgrano, con la instalación de 80 nuevas luminarias en led, nuevos juegos infantiles con piso de caucho, la integración del anfiteatro, nuevos senderos peatonales de material más durable, y una nueva dotación de baños”, detalló. Aseveró además que la plaza va a conservar su verde.

El intendente destacó que de los 352 espacios públicos con los que cuenta Resistencia, su gestión intervino en más de 60 de ellos en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte Arévalo aseguró que a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa el país, “comenzamos esta obra y la vamos a terminar”. La obra demandará una inversión de más de 28 millones de pesos con fondos genuinos del municipio. “El esfuerzo de los contribuyentes es lo que permite estas obras, ya que la soja, a través del Fondo solidario que destinaba Nación a los municipio, dejó de existir”, dijo.


























SOCIALES