Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Educación insta la educación a la reflexión
Chaco -
23/03/2019 13:24:00
El Ministerio de Educación recuerda que el Estatuto del Docente en su apartado Deberes del Docente (Cap.II, Art.6°), entre otros, establece el deber de “respetar la vía jerárquica y, además observar una conducta acorde con la función educativa”. Dicha mención se hace a propósito de los desmedidos agravios y descalificaciones vertidos por docentes en las redes sociales y a través de representaciones pseudo-artísticas donde se atenta contra la autoridad y el respeto moral que se merecen las investiduras tanto del primer mandatario provincial, como de la ministra de educación.

Si bien este Ministerio ha reconocido en todo momento la legitimidad y el derecho que los asiste a reclamar, ello no da lugar para manifestaciones descalificadoras y faltas de respeto como se ha visto en estos días. Por esto, insta a recuperar la cordura y mantener el diálogo como vía para expresar las demandas que estimen, en el marco del respeto y, en especial, en salvaguarda de la imagen que deberían resguardar los docentes frente a la sociedad.

Por último, coincidiendo con el pensamiento de Paulo Freire, se rescata la idea de que la práctica docente como una actividad integradora, incluye a la ética como principal condición o ingrediente para el ejercicio de la profesión.

SOCIALES