Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Falleció la famosa diseñadora formoseña Julieta Mansilla
Formosa - Interés General
23/03/2019 10:56:00
La joven creadora formoseña padecía una enfermedad contra la que luchó largo tiempo. El mundo de la moda local y de la región lamenta esta pérdida irreparable. Sus restos son velados en la Cochería Fernández.

La despedida de una amiga

“Este jueves falleció la diseñadora de modas Julieta Mansilla; la creadora formoseña padecía una enfermedad muy fuerte que la venció. Sus amigos y allegados la recordaron en las redes sociales.

Anteaoche nos dejó Julieta Mansilla. Para todos, una increíble diseñadora de vestidos de gala y trajes de fantasía. Reconocida por su gran trabajo con materiales autóctonos de su región que en sus manos se transformaban en piezas únicas, dignas de estar en un museo.

Para quienes tuvimos la oportunidad de conocerla de cerca podemos contar mil anécdotas de ella, porque de todo hacia un gran acto cómico. Chistes, risas, doble sentido, más risas, así era ella, la pizpireta Julieta que a todo le ponía humor, del sano, de ese que todos necesitamos escuchar.

Puedo contarles que era fiel a su palabra, leal como pocas personas he conocido, talentosa, trabajadora, luchadora y visionaria, todo esto a la vista en sus ojos negros, su cabello largo azabache, en su piel blanca como se describe a Blanca Nieves.

Pero yo quiero compartir una historia que tengo con ella. La primera vez que escuché su nombre fue en 2010, cuando la Miss Formosa de ese año llegó con un traje típico espectacular y pregunté quien había hecho tremenda obra. Un año más tarde la conocería personalmente para una entrevista a la que la había invitado y fue allí donde arrancó nuestro trabajo conjunto.

Un día de 2012 luego de volver de China de la final mundial de Miss World, con el pecho hinchado de tanto halago por el vestido espectacular que había lucido Argentina en ese concurso, me entero que para hacer ese diseño, Julieta había vendido su juego de living para no escatimar en nada, para afrontar los gastos de un vestido que usaría una desconocida en una competencia a cientos de miles de km, sin saber siquiera si alguien la mencionaría.

(Esos vestidos los diseñadores los prestan como canje para que alguien los mencioné o se vea en una foto). SE ENTIENDE AHORA LA MAGNITUD DE SU GESTO? LA MAGNITUD DE ESTA MUJER? No me había pedido ni un peso y lo había dado todo”.

CorrientesHoy.com

SOCIALES