Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Avanzan las acciones para la ejecución del proyecto del Museo de Arte Moderno “Sánchez Kelly”
Chaco - Cultura
22/03/2019 12:34:00

El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, informo que se ultiman detalles para generar los convenios y acuerdos que se realizaran entre las partes que intervienen en el proyecto. En este contexto resaltó la posibilidad de rescatar un terreno - que se encontraba sub-ocupado – para regalarle a la ciudad el Museo de Arte Moderno Oscar Sánchez Kelly, en homenaje al reconocido pintor y dibujante capitalino.

“Resistencia como capital cultural del norte sigue marcando un sendero de políticas de Estado que fortalecen nuevas alternativas artísticas”, dijo Alabe.

Por su parte el concejal Juan Manuel Chapo señaló que una vez que estén rubricados todos los convenios entre las partes intervinientes en el proyecto, estarán dadas las condiciones para iniciar con la construcción del edificio del museo de arte moderno Sánchez Kelly. “La idea es arrancar con la ejecución de la obra el próximo mes”, dijo el concejal.

“Esta será una obra emblemática, la más importante de los últimos años”, dijo Chapo. En este sentido apunto que este proyecto cultural permitirá además rescatar más de 250 obras de Oscar Sánchez Kelly, que serán donadas por los herederos del artista que están radicados en España.

“Tenemos que destacar que este proyecto tendrá financiamiento el municipio, la provincia y el sector privado, a través de un sistema de mecenazgo. Los Resistencianos vamos a tener un espacio de primer nivel que va a jerarquizar a la ciudad y la va a consolidar como capital cultural del norte argentino”, dijo el concejal.

Participaron de la reunión el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería María Laura Fernández; el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe y el concejal Juan Manuel Chapo.

SOCIALES