Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Peppo abrió la “IV jornada de prospectiva municipal visión hologramica”
Chaco - Política
22/03/2019 11:55:00
Se presentó el libro Construcción de Futuro Latinoamericano visión Hologramática que refleja el trabajo en distintas instancias entre la Universidad de Caxias do Sul, UTN y el equipo de la Asesoría General.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia, la “IV Jornada de Prospectiva Municipal Visión Hologramatica”. El encuentro está organizado en forma conjunta por la UTN, el Gobierno del Chaco y la Universidad de Caxias do Sul, con el objetivo de fortalecer el accionar de los 69 Municipios de la provincia.

La jornada está destinada a intendentes, secretarios/as de Gobierno y responsables de Planificación de las administraciones municipales. En la oportunidad se presentó el libro Construcción de Futuro Latinoamericano visión Hologramática que refleja los cuatro ejes trabajados en distintas instancias entre la Universidad de Caxias do Sul, UTN y el equipo de la Asesoría General de Gobierno a cargo de Miguel Garrido. De esta manera se expone el trabajo de los 69 municipios y el municipio de Colorado, Formosa que también está integrado.

Peppó destacó que la experiencia servirá para tratar los distintos tipos de abordaje en los municipios incluidos en la agenda 2030 que fija un futuro con reducción de la pobreza entre sus ejes más relevantes. “El objetivo es plantear el desafío del futuro, con una mirada que permita anticiparse, prever e ir resolviendo las distintas problemáticas para mejorar la calidad de vida”, sostuvo.

La prospectiva es la búsqueda de mejores herramientas para llegar a objetivos, esto significa optimizar recursos y generar mejores condiciones que garanticen un resultado que tiene determinado proyecto. “En ese sentido planteamos en el libro como cuestión central la reducción de la pobreza, de la desigualdad y mitigar el cambio climático”, remarcó.

Apoyo del gobierno

La secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Resistencia de la UTN Carolina Orcola, destacó que el gobierno provincial es un pilar fundamental para el apoyo y la convocatoria a los Municipios. “Gracias a eso tuvimos la influencia y participación de todos los municipios que enviaron toda la información correspondiente”, sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que el avance más tangible para el área al que representa es la creación del libro donde se vuelca toda esta experiencia, toda la participación y los resultados que llevaron los municipios a cabo. “El libro está dirigido a los municipios, y a todos los sectores dentro del municipio, con la confirmación de 40 intendentes y otros funcionarios podemos decir que esta jornada fue un éxito”, concluyó.

Participaron también el asesor General de Gobierno Garrido Miguel, el rector de la universidad de Caxias do Sul Evaldo Antonio Kuiava, el decano de la Facultad de Derecho Edson Dinon Marques y la Secretaria de extensión Carolina Orcola.

SOCIALES