Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Ejemplo de superación: estudiante de 62 años de La Clotilde se recibió de maestro de educación primaria
Chaco -
20/03/2019 19:23:00
El Ministerio de Educación reconoció al flamante docente y su esfuerzo para lograr este objetivo.

El Ministerio de Educación reconoció al estudiante Pablo Iwanski, quien el pasado lunes 18, tras presentar el coloquio de la cátedra Proyectos Creativos con Tecnología de la Información y la Comunicación (Tics) se recibió de maestro de grado de Nivel Primario en el Instituto de Educación Superior de La Clotilde.

La tarde del lunes en el IES se transformó en una verdadera fiesta, ya que este estudiante nacido en enero de 1957 y con 62 años de una vida comprometida en la zona de La Clotilde (en la que antes no pudo acceder a los estudios), defendió en un coloquio su producción que trataba sobre la utilización de la creatividad en el aula para la implementación de las TICs, accediendo así a su título de maestro de Nivel Primario.

Pablo inició sus estudios superiores en 2011 y era el último que quedaba de su cohorte, por lo que desde el Instituto, se lo acompañó para que no claudicara en la concreción de este sueño, que expresado por él mismo: “No se trata de ir mañana a trabajar en una escuela, sino que yo quería mí título de maestro para demostrarme a mí mismo que los sueños, si los acompañas con constancia y responsabilidad, se logran”.

Este nuevo maestro de grado, realizó sus prácticas en una escuela del ámbito rural de la zona de La Clotilde, donde, por su empatía y calidad humana, fue muy bien recibido por toda la comunidad, pudiendo concretar esta parte fundamental de su formación de manera destacada.

“Con perseverancia, compromiso respeto y responsabilidad, todo se logra”
La rectora del IES de La Clotilde, Hilda Sosa comentó que “desde la institución se acompaña mucho a los estudiantes para que cumplan toda la formación, pero el caso de Pablo fue especial, ya que él fue un verdadero ejemplo de superación para sus pares. Por ello el lunes, cuando llegó solo a rendir, desde el equipo docente nos sumamos a sus compañeros y a los ingresantes para recibirlo en este nuevo camino profesional con el ritual de festejo que hacen todos los egresados”, dijo.

Asimismo, la rectora agregó: “Valoramos este cierre de etapa, ya que fue muy oportuno porque significó una gran enseñanza para todos los estudiantes y especialmente para los egresados, ya que Pablo es la muestra cabal de que con perseverancia, compromiso, respeto y responsabilidad, todo se logra”.

SOCIALES