Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Se lanzó la agenda de la Semana por la Memoria
Chaco - Locales
18/03/2019 15:18:00
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, junto a la Comisión Provincial por la Memoria y el Registro Único de la Verdad presentaron, una agenda completa de actividades en conmemoración al 43° aniversario de la última Dictadura Militar.
Bajo el Programa “Resistencia y Memoria Urbana” el Municipio realiza desde el inicio de la gestión, diversas acciones orientadas a la recuperación de la memoria colectiva y la reconstrucción del tejido social, promoviendo un revisionismo histórico sobre estos hechos violentos que marcaron a la sociedad.
En ésta oportunidad, desde Cultura Resistencia acompañarán esta agenda oficial realizando intervenciones urbanas, recorridos guiados y Lecturas Colectivas en espacios públicos.
El día jueves 21 de marzo de 10 a 11:30 se realizará un recorrido guiado especial de Resistencia en Zapatillas que parte desde la Casa por la Memoria y recorrerá diversos hitos de la Plaza 25 de Mayo, donde además se realizarán lecturas Colectivas y se culminará en el punto de salida con
“Fotogramas por la Memoria”, una actividad que consistirá en la presentación de producciones audiovisuales entorno a las conmemoraciones del 24 de marzo y Margarita Belén.
El día viernes 22 de marzo a las 17 se realizarán Lecturas Colectivas en la Facultad de Humanidades de la UNNE.
A las 19 se realizará el Citytour por la Memoria con lecturas colectivas, el mismo partirá de la Casa por la Memoria y culminará allí mismo con “Fotogramas por la Memoria”.
El sábado 23 de marzo a las 9 se realizará el Acto Oficial del Municipio de Resistencia en conmemoración por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el mismo se realizará un homenaje a mujeres que fueron presas políticas durante esos años.
El día domingo 24 de marzo a las 18 se realizará una Intervención en la Parada Activa Memoria donde se realizarán diversas lecturas colectivas bajo la consigna “Palabras que son abrazos” un compendio de cartas y poemas de desaparecidos a sus familiares y amigos. En este mismo marco,
en el acto central a realizarse frente a la Casa por la Memoria se realizará una intervención musical que constará de trece canciones que forman parte “Canciones con memoria”, un cancionero interpretado por un ensamble de dieciocho músicos locales.
SOCIALES