Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Emergencia Hídrica: 70 solicitudes aprobadas ya tramitan la línea CFI para la reactivación productiva
Chaco - Interés General
13/03/2019 20:21:00
Además, la próxima semana se entregarán los primeros microcréditos del año correspondientes al programa "Mi Proyecto".

La Secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo adelantó a la fecha llevan aprobadas 70 solicitudes de emprendedores que fueron sujeto de crédito y tramitaron la línea CFI para la reactivación productiva ante la emergencia hídrica. Por otro lado, la semana próxima se realizará la entrega de los primeros microcréditos de la línea “mi proyecto”.

“Trabajamos junto a los ciudadanos y Municipios y estamos viendo los resultados concretos para la ciudadanía afectada por la emergencia que encontró en esta gestión un Estado presente que es el eje de la gestión de Domingo Peppo”, indicó.

Este martes la funcionaria encabezó, en las instalaciones de la Unidad Regional Sudoeste de Villa Ángela, un encuentro con emprendedores y comerciantes de la zona donde se realizó asesoramiento especializado para la toma de créditos para la reactivación productiva.

De esta manera la cartera continúa la asistencia a los sectores emprendedores y micro pymes del interior afectados por las inundaciones. “Desde que el gobernador decretó la emergencia hídrica se viene trabajando en contacto directo con emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios e industriales con quienes se avanzó en la búsqueda de soluciones efectivas a cada inquietud”, resaltó.

En ese contexto ya se recorrieron los Municipios de Corzuela, Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Coronel Du Graty, General Pinedo, Villa Ángela y Santa Silvyna para difundir los alcances de la emergencia hídrica a través de la Administración Tributaria Provincial (ATP), El Nuevo Banco del Chaco S.A, Fiduciaria del Norte, Secretaría de Empleo y Trabajo y el Ministerio de Industria, y el convenio firmado con el CFI destinado a brindar asistencia ante la contingencia.

SOCIALES