Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Chaco preside la comisión de biocidas en cofema
Chaco - Interés General
11/03/2019 18:14:00
Junto a otras provincias se trabaja en el tratamiento de la problemáticas comunes, la actualización normativa y el tratamiento de alternativas productivas que propendan a la reducción en la aplicación o disminución del uso de agroquímicos.

Días pasados se procedió a la elección de nuevas autoridades del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA) para el período 2019, elegidas en la Asamblea Ordinaria Nº 90, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la misma participaron el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, y la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, además del subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Luciano Olivares.

Las comisiones en el seno del Consejo Federal de Ambiente tratan temas de problemáticas especiales con una visión holística y ampliada a todo el territorio nacional. La Comisión de Biocidas fue creada por iniciativa de la provincia del Chaco en el contexto de la Asamblea General, donde se renovaron las autoridades del Consejo Federal; y cuenta con el acompañamiento de Santa Fe como Alterno y de San Luis en la Secretaría de Actas.

Las tareas previstas para la comisión, son entre otras, “el tratamiento de problemáticas comunes acerca del uso de todo tipo de biocidas, la actualización normativa y el tratamiento de alternativas productivas que propendan a la reducción en la aplicación o disminución del uso de agroquímicos”, señalaron desde el Ministerio.

Vale recordar además que durante todo el año pasado, y en virtud del Decreto 01/18, se creó un grupo de trabajo entre el ex Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agroindustrias de la Nación, con el objeto de definir lineamientos para las llamadas zonas “buffer” en torno a ciudades, localidades, escuelas y centros de salud.

Se recuerda además que a través de la Ley N° 2028 R, Chaco cuenta con una de las distancias más amplias de restricción, que se extiende a 500 metros para aplicaciones terrestres y 1.500 para aplicaciones aéreas.

SOCIALES