Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Contingencia climática: Cuadrillas municipales trabajan intensamente en distintos puntos de la ciudad
Chaco - Interés General
08/03/2019 12:28:00
Las cuadrillas municipales trabajan en diferentes sectores de la ciudad en acciones como desobstrucción y limpieza en bocas de tormenta, desagües y zanjas, con el objetivo de acelerar el escurrimiento del agua caída en la jornada de este viernes, donde además de intensas precipitaciones hubo una fuerte tormenta con viento y descargas eléctricas.

Sobre el comienzo de la jornada, a partir de las 5,30; el intendente Jorge Capitanich encabezó la reunión del Comité de Emergencia para definir las acciones inmediatas como así también la disposición de las cuadrillas y equipos de trabajo que se desplegaron en la ciudad.

Desde que comenzaron las lluvias hasta las 11,30 se registraron 78,9 milímetros ( de este total los primeros 60 milímetros cayeron en los primeros 40 minutos de la tormenta). Además de las precipitaciones se registraron intensas descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 71,3 kilómetros por hora.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Nuñez; informó que los equipos municipales atienden los múltiples llamados registrados en los números de emergencia de la comuna, de los 32 llamados recibidos, 6 se referían a árboles caídos, además de un pedido de evacuación de una familia en la zona de Villa Prosperidad. Ante esta situación los equipos municipales actuaron ripiadamente y trabajan intensamente en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo las demandas de vecinos.

Las cuadrillas trabajan retirando las ramas y árboles caídos de árboles, desobstrucción y limpieza de desagües y reposición de postes de alumbrado público a través de hidroelevadores para una rápida intervención. También se realiza un monitoreo sobre el sistema de bombeo en la ciudad, tanto en las 7 estaciones municipales, como en las 16 que dependen del APA.

A media mañana, el intendente volvió a convocar a su gabinete para realizar un monitoreo de la situación, actualizar datos y redefinir acciones para el resto de la jornada de hoy y mañana.

El municipio mantiene durante toda la jornada los protocolos de actuación ante los pronósticos meteorológicos con precipitaciones de variada intensidad que continuarán durante la jornada del viernes y se extenderán hasta este sábado.

En tanto se encuentran activos los programas de asistencia y entrega de bolsas de arena. Como así también se dispuso que los 15 centros comunitarios municipales se encuentren a disposición de las vecinas y vecinos.

Por las intensas lluvias se vio resentido el servicio de recolección de residuos en la zona sur, pero se prevé que el mismo se ira normalizando en el transcurso del día.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

SOCIALES