Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Corrientes: El 25 % de los jóvenes no estudian ni trabajan
Corrientes - Interés General
07/03/2019 09:47:00
Se trata de chicos entre 18 a 24 años, señala un informe oficial. Cabe destacar que el 60,6% de estos adolescentes realiza tareas del hogar. En el total nacional, el porcentaje inactivo alcanza al 16%.

En Corrientes, los jóvenes que no estudian ni trabajan ni buscan trabajo representan al 25,2 por ciento de la población de 18 a 24 años, mientras que en el total nacional este porcentaje alcanza al 16 por ciento. De los que sí trabajan, el 60,2 por ciento tiene un empleo no registrado, según datos del informe al que accedió un portal digital local.

De acuerdo al último informe de Diagnóstico Laboral del Ministerio de Trabajo para la provincia de Corrientes, los jóvenes inactivos (que no trabajan) en Corrientes representan el 69,8 por ciento de la población de 18 a 24 años.

De ellos, el 36,2 por ciento no estudia y el 31,4 por ciento de los que no asisten a la escuela, no ha llegado a terminar los estudios secundarios. Cabe destacar que el 60,6 por ciento de estos jóvenes realiza tareas del hogar.

Por otra parte, los jóvenes en el conglomerado de Corrientes, que no estudian ni trabajan ni buscan trabajo representan al 25,2 por ciento de la población de 18 a 24 años. En el total nacional este porcentaje alcanza al 16 por ciento.

En cuanto a los principales indicadores laborales, el grupo de los jóvenes registró en el primer trimestre de 2018 tasas de actividad, empleo y desocupación, muy inferiores a las registradas para este grupo etario en el promedio nacional.

Por el contrario, la tasa de subocupación (14,2 por ciento) y de empleo no registrado (60,2 por ciento) fueron superiores a las del total relevado por la Encuesta Permanente de Hogares a nivel nacional, según indican desde Momarandu.

A esta realidad se le ha identificado como la generación Ni-Ni, conformado por personas con todo el potencial para ser productivos, pero que por diferentes razones, como la desmotivación o la falta de oportunidades, se encuentran desempleados.

CorrientesHoy.com

SOCIALES