Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Resistencia en alerta: pronostican lluvias de entre 140 y 250 milímetros
Chaco - Interés General
06/03/2019 23:44:00
Los pronósticos del tiempo elaborados por distintos organismos no son alentadores para los próximos días.

Por este motivo, el municipio de Resistencia activó los protocolos de emergencia y dispuso una guardia activa permanente de trabajadores y múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar ante el vaticinio de lluvias acumuladas de entre 140 y 250 milímetros, entre jueves y sábado próximos.

“Los distintos servicios de pronóstico del tiempo prevén lluvias abundantes, con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en poco tiempo. Si los pronósticos se cumplen, en los primeros 10 días de marzo llovería el doble del promedio histórico para este mes”, graficó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Núñez. Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional, la media mensual de marzo para la capital provincial es de 174,4 milímetros; mientras que en los primeros días del mes ya cayeron 67 milímetros.

Además, estas lluvias se suman a las de enero (619) y febrero (159) con registros acumulados para el bimestre que superan los 778 milímetros en esta parte del Chaco. Ante esta situación de alerta meteorológica, el Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicitó su colaboración para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona y no transiten en zonas complicadas o peligrosas durante el fenómeno meteorológico.

Los pronósticos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la tarde de este miércoles 6 para la ciudad de Resistencia, nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas con vientos moderados a leves del sector norte. Las condiciones desmejorarían mañana jueves con lluvias y tormentas, incluso hasta el sábado al mediodía.

Por su parte, la Administración Provincial del Agua estima para este jueves tormentas fuertes y lluvias abundantes superiores a 40 milímetros, con ráfagas de viento fuerte. En tanto, para el viernes 8, tormentas y lluvias abundantes con precipitaciones superiores a los 100 milímetros con ráfagas de viento fuertes con las tormentas. El pronóstico extendido augura para el sábado 9, para el Noroeste del Chaco, tormentas y lluvias abundantes, estimándose precipitaciones superiores a los 100 milímetros con mejora hacia el mediodía. El resto de la provincia, sin lluvias durante esa jornada.

Nuevo servicio

Finalmente, la comuna capitalina dispone de un nuevo servicio para los vecinos en tiempo real. Se trata de datos actualizados al instante en la estación meteorológica instalada en el municipio de temperatura, humedad, dirección y velocidad del viento, presión y precipitaciones, entre otros datos. Cualquier vecino puede acceder a esta información ingresando ahttps://www.meteoagro.co/meteoagronet/station_data/ARGCHRE58

SOCIALES