Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Otro comienzo fallido: sólo cuatro de cada 10 chicos arrancan normalmente las clases
Nacionales - Interés General
06/03/2019 07:39:00
Son 18 las jurisdicciones que no llegaron a un acuerdo paritario y CTERA convocó a un paro de 48 horas, que se extiende una jornada más por el Día de la Mujer. El 57% de los alumnos argentinos no comenzará.

Algunos debates arden y al minuto siguiente quedan opacados por otros más grandes. Esta semana a nadie le importa mucho si decir “alumnas”, “alumnos”, “alumnes” o “alumnxs” porque el 57% de los chicos argentinos de jardín de infantes y primaria no pisarán las aulas. Las clases no arrancarán este 6 de marzo, como estipulaba el calendario escolar. Tampoco al día siguiente, producto del paro docente de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), ante de la falta de acuerdo salarial. La medida se extiende 24 horas más por el paro del Día de la Mujer. Dicen que el ciclo lectivo recién podría comenzar el lunes 11 normalmente. Pero, ¿alguien lo asegura?

Nadie. En la comunidad escolar bien se sabe que hasta el último minuto no se puede jurar nada. La incertidumbre y cierto enojo dominan el intercambio en los miles de grupos de chat de las familias. Irritación por los chicos sin clases y por los docentes en una crónica situación de insuficiencia salarial.

SOCIALES