Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Murió Franco Macri, el padre del Presidente
Nacionales - Interés General
02/03/2019 23:45:00
Mauricio Macri había llegado hoy por la mañana a San Martín de los Andes, en Neuquén, junto a su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y algunos amigos con quienes planeaba pasar el fin de semana largo en el sur del país. Se espera que el Presidente regrese cuanto antes a Buenos Aires.

La vida de Franco Macri

Con 88 años, Franco Macri llegó esta noche a la estación final de un camino que comenzó en la campiña romana de 1930, atravesó las crisis italianas del período de entreguerras, se enfrentó a una inmigración y cobró especial dinamismo en la Argentina de los '90, cuando el empresario adquirió la relevancia que lo colocó en el Olimpo de los hombres de negocios locales junto a otros apellidos como los Rocca, los Bulgheroni y los Soldati.

Macri se resistió a dejar este mundo, algo que corrobora la victoria sobre al menos dos infartos, una hemorragia interna que hace dos años intentó sin éxito llevárselo antes de tiempo y una rotura de cadera a principios del año pasado que lo confinó al reposo casi permanente en sus últimos días.

Visto de manera retrospectiva, la vida de Macri podría servir para sostener la afirmación nietzscheana sobe el eterno retorno de las cosas, más aún si se le suman los pasos de su hijo Mauricio en la política. Las anacronías son llamativas. Por caso, la familia paterna de Franco, cuya ascendencia sobre el promogénito fue muy fuerte según sus propias palabras, era dueña de una fortuna considerable en Calabria a través de la propiedad de tierras en el pueblo de San Giorgio Morgeto, donde tenían una concesión pública para prestar el servicio de correos.

SOCIALES