Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Desde este miércoles aumenta el pasaje de colectivos urbanos: la oposición denunciará al Municipio
Formosa - Interés General
26/02/2019 08:05:00
La empresa Crucero del Sur presentó formalmente ante el Concejo Deliberante un pedido de aumento de boleto. Y desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, indicaron que a partir de este miércoles, comenzará a regir el nuevo valor.
Desde el bloque de la UCR indicaron que es irregular y que van a tomar medidas al respecto.

El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, indicó que “el boleto de colectivos será de 19,50 pesos gracias al subsidio provincial. A partir de las cero horas de este miércoles 27 de febrero el boleto único del transporte urbano de pasajeros será de 19,50 pesos”.

Al ser consultado si se trataba de algún decreto del Ejecutivo Municipal, el funcionario no contestó más al respecto.

Por su parte, el Apoderado Legal de la empresa Crucero del Sur, Horacio Lozina, dijo que “se presentó un “Estado de Resultado Económico” (que da pérdidas, obviamente) y se pidió que en base a ese “Estado” se otorgue un aumento de tarifa (sin fijar monto por parte de la Empresa CDSA, ya que la Auditoría Municipal refleja las “Pérdidas” que viene teniendo CDSA. Aún no sabemos si se nos otorga y en cuánto sería el aumento, según el Gerente. Hasta esta hora no ha sido notificado de nada al respecto”.

En tanto, el concejal Juan Carlos Amarilla, del bloque de la UCR, sostuvo que “se comerán una denuncia porque no pueden hacer eso, no pueden aplicar un decreto pasando por arriba al Concejo Deliberante, es facultad exclusiva del Concejo Deliberante la decisión de determinar cualquier tipo de modificación en los precios.

Lo cierto es que, desde el Oficialismo ya dan por hecho que a partir de las cero horas de este miércoles, el boleto único de colectivos urbanos pasará a costar 19,50 pesos. Actualmente el valor es de 16 pesos.

ElComercial.com.ar

SOCIALES