Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Proyectan 40 buzones para denunciar la venta de droga
Corrientes - Policiales
26/02/2019 08:02:00
En junio todas las delegaciones municipales contarán con un espacio para brindar información anónima. Hay más de 330 presentaciones.

Ya se registraron más de 330 denuncias de venta de drogas en los barrios de la ciudad, a través de buzones, llamados telefónicos e internet. Las mismas se realizan en el marco del programa “Barrios sin drogas”, que implementa la Comuna y que en los próximos meses estará vigente en las 40 delegaciones municipales.

“Es un programa que viene marchando muy bien, superando nuestras expectativas. Hay más de 330 denuncias anónimas realizadas y estamos preparando la última batería de buzones. Tenemos implementado 15 buzones en delegaciones municipales y estamos preparando los últimos 25 para completar las 40 delegaciones. La idea es tener en todas, el 30 de junio de este año”, señaló el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Yamandú Barrios. Los barrios San Gerónimo y 17 de Agosto lideran denuncias por kioscos de drogas en la ciudad.

Para acceder a la denuncia telefónica el vecino puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 20, al 0800-5555-6864 (opción 2) o bien ingresar a la web de la Municipalidad de Corrientes en la ventana “vecinos”. Por otro lado, comentó que en los próximos días se avanzará con la puesta en marcha de un “poste inteligente”, que se encuentra en la costanera sur. “Está ubicado en el playón donde se encuentra el cartel de Corrientes, en la plaza Arazaty. Es una tecnología mixta que permite a la persona tocar un timbre, que es una alarma silenciosa, es advertida por el COM y el operador y la víctima interactúan auditiva y visualmente. En esta semana se va a inaugurar”, dijo.

CorrientesHoy.com

SOCIALES