Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
La colecta “Más por Menos” destinó más de un millón de pesos para la Diócesis de Formosa
Formosa - Interés General
21/02/2019 09:51:00
Formosa es una de las diócesis más necesitadas. En la colecta de 2018, el programa recibió donaciones por la suma de 570.000 pesos.
La Conferencia Episcopal Argentina encabezada por el obispo de Humauaca, Pedro Olmedo, hizo pública la rendición de cuentas de la 49° edición de la Colecta Mas por Menos realizada durante el año 2018 y que tuvo su día central el 9 de septiembre bajo el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, informó que a nivel nacional se ha recaudado la suma de $50.227.798,73 y han sido distribuidos al 31 de diciembre pasado la cantidad de $45.519.000, tanto para las 25 Diócesis más necesitadas, como para 25 proyectos presentados por el resto de las diócesis –prioritarias y ordinarias-, quedando como siempre un monto de reserva para posibles ayudas ante eventuales catástrofes, se informó.

Este año se cumplirán 50 años de labor solidaria, de esta obra que año tras año se viene realizando en favor de los más necesitados. Este 2019 la 50° edición de la colecta Más Por Menos tendrá su jornada central el domingo 8 de septiembre, aunque se precisó que durante todo el año se pueden realizar donaciones en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, personalmente o por correo, a la dirección de Suipacha 1032 segundo piso, (C1008AAV) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en cualquier sucursal de la red de Pago Fácil con la sola presentación del DNI.

La Diócesis de Formosa logró recolectar en la colecta Más Por Menos, la suma de 570.918 pesos. Cabe mencionar que la de Formosa es una de las 25 diócesis más necesitadas y que a su vez reciben más fondos de la colecta para diversas necesidades.

Según el informe de rendición de cuentas, Formosa como diócesis recibió la suma de $ 1.270.000 pesos para solventar gastos en el rubro pastoral y el de promoción humana y social, cada uno con 635.000 pesos de asistencia.

En el rubro pastoral, los proyectos asistidos con fondos de la colecta fueron: para formación y ayuda de agentes evangélicos, cinco proyectos. En el ítem construcciones y remodelaciones recibieron fondos 12 proyectos. Para el funcionamiento de la estructura diocesana, se asistió a dos proyectos y para movilidad –uso pastoral- se brindaron 22 asistencias a las localidades de Clorinda, Fontana, El Colorado, El Espinillo, Formosa, General Belgrano, General Guemes, Ibarreta, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Las Lomitas, Misión Tacaaglé, Misión Laishí, Palo Santo, Pirané, Pozo del Tigre, San Martín Dos y Villa Escolar.

En tanto en el rubro promoción humana y social, se asistieron a 10 proyectos. Entre éstos estaban los de asistencia y promoción (dos proyectos), Educación y formación (dos proyectos), Medios de comunicación social (tres proyectos) y salón multiuso (tres proyectos). Las localidades beneficiadas fueron Formosa, Clorinda, Ibarreta y Laguna Yema.
ElComercial.com.ar
SOCIALES