Viernes 24 de Mayo de 2019
 

           
Dos detenidos por balear a un hombre para robarle la bicicleta en el barrio Patono
Corrientes - Policiales
18/02/2019 09:59:00
Un hombre recibió un disparo en la zona del abdomen en el Barrio Patono, cuando bajaba de su bicicleta. Está en grave estado y por el hecho hay dos detenidos. Habría allanamientos para localizar lo robado y el arma utilizada en el hecho.

Por una bicicleta, dos motochorros hirieron a un hombre. Tras el hecho, huyeron con el “botín”. El caso se registró en los primeros minutos del sábado último, en el barrio capitalino Villa Patono. El conductor del rodado sustraído, pelea por su vida en el Hospital Escuela. Hay dos detenidos que serían los autores del intento de homicidio.

Policías de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) detuvieron a dos hombres, de alias “Pancho” y “Juanchi”, como supuestos autores de un asalto en el que hirieron a tiros a un hombre de 30 años.

El hecho ocurrió en los primeros minutos del sábado último cuando, C. Zamudio se encontraba sobre su bicicleta en la vereda, sobre calle Malvinas Argentinas del barrio antes mencionado.

Al parecer, dos sujetos a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, observaron cuando el hombre, que estaba solo, bajó de su rodado. Ese momento fue aprovechado por los delincuentes. Uno de ellos saltó de la moto y tomó la bicicleta estilo playera.

Ante la resistencia del dueño, disparó en varias oportunidades. Uno de los proyectiles perforó la zona del abdomen del hombre, quien cayó pesadamente sobre la vereda. El caso se registró sobre Malvinas Argentinas, a pocos metros de su intersección con calle José Ramón Vidal.

Tras cometer el hecho, ambos malvivientes huyeron, según un vecino, hacia la zona de un asentamiento en la barriada. Alarmados los testigos por la detonación, llamaron al servicio de emergencias 911.

Tras la llegada de la ambulancia, Zamudio fue llevado en grave estado y “emanando mucha sangre”, hacia el Hospital Escuela. “Llegó con un orificio de entrada a la altura del abdomen. Al parecer, se trataría de un arma calibre 22”, apuntó como dato a diario época, una fuente policial.

Tras el lamentable suceso, en la comisaría Decimosegunda, por razón de jurisdicción, se realizaron las averiguaciones del caso a fin de dar con los supuestos autores del intento de homicidio.

“Testimonios de algunos vecinos que vieron la moto y las características de los sospechosos, se logró demorar en un procedimiento a dos personas”, indicó una voz oficial. Se trató de Javier, alias “Pancho”, de 30 años, y de Juan Manuel A., alias “Juanchi”, de 21; este último sería quien disparó el arma de fuego.

En el operativo que se concretó en las primeras horas de ayer, fue secuestrada además la motocicleta en la que ambos se trasladaban, una Zanella Zb.

CorrientesHoy.com





















SOCIALES