Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El municipio profundizará las acciones para atender a las personas en situación de calle
Chaco - Locales
15/02/2019 20:05:00
El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con integrantes de la Pastoral Social y de la Obra Salesiana del Colegio Don Bosco; docentes, egresados y alumnos del Instituto Paulo Freire; e integrantes del Grupo Juvenil Activemos, con quienes trabaja en un plan de abordaje integral para atender a las personas que se encuentran en situación de calle.

Tras la reunión, de la que participaron el secretario de Cultura y Desarrollo Humano, Sebastián Benítez Molas, y el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, este último aseveró que la situación se fue agravando debido a la situación económica que atraviesa el país lo que generó que más personas estén en situación de calle.

“Resistencia no es un caso aislado y el municipio trabaja para dar una respuesta a estos problemas”, mencionó. Detalló que según un relevamiento del Instituto Paulo Freyre hay 122 personas viviendo en la calle por lo que se cruzarán los datos con el registro que cuenta el municipio. “Vamos a profundizar los esquemas de contención que apuntan a otorgarles un lugar donde dormir, más capacitación en oficio y acompañamiento humanitario”, dijo el funcionario.

SOCIALES