Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Desde el próximo lunes, se podrá adherir al período de gracia para préstamos personales del Nuevo Banco del Chaco
Chaco - Interés General
15/02/2019 13:27:00
Clientes del Nuevo Banco del Chaco que hayan tomado préstamos a tasa variable podrán adherir desde el próximo lunes, al beneficio de seis meses de período de gracia en el pago del capital de préstamos personales, a través del servicio de Autoconsultas disponible en la página web www.nbch.com.ar

La adhesión estará habilitada por el plazo de tres meses y se puede realizar hasta 24 horas del vencimiento de la próxima cuota a debitar. Por ejemplo, para que impacte en marzo, se puede realizar la adhesión hasta un día antes del pago de haberes para que el descuento de la cuota mensual ingrese en el período de gracia del capital.

Este beneficio está destinado a clientes personas físicas bancarizadas del sector público y privado, activos y pasivos, que perciben haberes en cuenta sueldo u honorarios profesionales en cajas de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco. Están incluidas todas las líneas de préstamos personales con tasa variable.

Período de gracia del pago del capital de Préstamos Personales

Este beneficio otorga un plazEo de gracia de seis meses para el pago del capital de líneas de préstamos personales tomadas a tasa variable. Durante 6 meses se abonarán sólo los intereses, pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido en el mutuo. La adhesión se realiza a través del servicio de Autoconsultas.

¿Quiénes y qué líneas pueden adherirse?

Pueden adherirse clientes personas físicas bancarizadas: activos y pasivos que perciben haberes en cuenta sueldo u honorarios profesionales en cajas de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco. Están incluidas las líneas de préstamos personales con tasa variable (108, 110, 113, 114, 115, 117 y 126).

¿Por cuánto tiempo estará disponible el beneficio?

La opción estará habilitada por 3 meses a partir de la fecha de implementación; esta vigencia podrá ser extendida por la entidad, en cuyo caso será comunicada oportunamente. La adhesión puede realizarse hasta 24 horas antes de la fecha de vencimiento de la cuota mensual, para que impacte el período de gracia del capital en el débito correspondiente.

¿Cómo funciona el período de gracia?

Una vez solicitado y aceptado el período de gracia, durante los siguientes seis meses el cliente sólo pagará intereses más IVA. Se suman 6 cuotas al plazo total de la operación, por lo cual una operación con un plazo total de 36 meses que adhiere al beneficio de período de gracia quedará en un plazo total de 42 meses.

¿Cuáles son los requisitos para adherir al período de gracia?

· El cliente debe estar en situación regular en el Nuevo Banco del Chaco y el sistema financiero.

· El plazo de vencimiento final del préstamo debe ser mayor a 6 (seis) meses. No están incluidas operatorias que posean 6 (seis) o menos cuotas pendientes.

· Tener acceso a Autoconsultas para realizar la adhesión. El usuario y la clave de este servicio pueden solicitarse en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

SOCIALES