Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
En el día Internacional del condón ,se realizaran testeos de VIH en el parque de la democracia
Chaco - Interés General
13/02/2019 13:54:00
También habrá profesionales respondiendo consultas a jóvenes.

En el Día Internacional del Condón con el lema "Siempre de moda, úsalo siempre”, la Fundación Travesti Trans Chaco y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizarán testeos de VIH gratuitos. La jornada será este miércoles 13 a las 18 y se extenderá hasta las 22, en el área de Turismo ubicado en el Parque de la Democracia, de Resistencia.

Teniendo en cuenta que el 98% de los nuevos casos de VIH se dan por el no uso del preservativo, y el gran aumento de ITS, desde la Subsecretaría de Juventud se busca remarcar la importancia de su utilización y concienciar mediante asesoramiento personal y detallado sobre la importancia del uso. Por eso es que durante la tarde habrá profesionales respondiendo a las consultas de los jóvenes y todas las personas que deseen acercarse.

El subsecretario de Juventud, Marcos Vignau señaló la educación sexual, así como la prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual son una política del Estado provincial desde hace mucho tiempo. “El cuidado y la salud de nuestros jóvenes es importante para que vivan una vida sana y libre de enfermedades”, remarcó.

En esta línea, comentó que durante la actividad de este miércoles se realizarán test de VIH gratuitos e instantáneos, y anónimos. “En el caso de que un test de positivo, habrá personas especializadas para brindar la información y contención necesaria, porque entendemos que cuidarnos no solamente tiene que ver con prevenir un embarazo, sino también de enfermedades”, aseguró Vignau.

Finalmente adelantó que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno provincial, durante todo el año se realizarán este tipo de jornadas en distintos puntos de la provincia en el marco de las actividades de la Subsecretaría de Juventud.

SOCIALES