Miércoles 18 de Septiembre de 2019
 

           
Incendio en Flamengo: diez muertos
Internacionales - Deportes
08/02/2019 17:41:00
Una decena de personas fallecieron luego de que se haya prendido fuego el centro de entrenamiento del club carioca. Por el momento, se desconoce quiénes son las víctimas pero se sabe que eran -en su mayoría- jugadores de las Inferiores.

El mundo del fútbol todavía no encuentra paz: en la madrugada del viernes murieron diez personas producto de un incendio en el Ninho do Urubu, centro de entrenamiento del club Flamengo. Por el momento, se desconoce el motivo de lo sucedido y tampoco se sabe con precisión quiénes fueron todas las víctimas pero se estima que eran jóvenes de la institución de entre 14 a 18 años. Además, hay tres heridos de gravedad.

El sábado había precisamente un clásico entre Flamengo y Fluminense pero ya comenzó a especularse con que el encuentro será suspendido. El partido corresponde a las semifinales de la Taça Guanabara, torneo que mide a los 16 mejores de Río de Janeiro.

Dos de los jugadores de Inferiores que se confirmó que han fallecido son Christian Esmério y Arthur Vinicius. De todas maneras resta saber los nombres de los ocho restantes. Los tres que sufrieron heridas fueron Cauan Emanuel Gomes Nunes, Francisco Diogo Bento Alves y Jhonatan Cruz Ventura, quien está muy grave.

Así es como se encuentran las instalaciones del Fla luego del incendio.

Muchos clubes de Brasil se solidarizaron ante la desgracia que está sufriendo el Flu y brindaron su apoyo en este duro momento. Uno de los clubes que publicó un mensaje en las redes sociales fue el Chapecoense, quien en 2016 sufrió un accidente áereo donde hubieron 71 muertos. Además Vinicius Jr, ex jugador del Fla y actualmente en Real Madrid, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Si bien por el momento no se sabe quienes son los que fallecieron, lo más probable es que las víctimas sean jóvenes de la cantera debido a que se alojaban en esas instalaciones. Varios de los jugadores que integran Sub-20 del seleccionado brasileño pertenecen al Flamengo y tuvieron la suerte de no sufrir el accidente por estar disputando el sudamericano rumbo al mundial.


























SOCIALES