Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Martín Báez quedó detenido
Nacionales - Política
07/02/2019 10:29:00
El fiscal Córdoba pidió la detención del hijo de Lázaro Báez por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido con prisión preventiva por pedido del fiscal Abel Córdoba, luego de presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el marco del juicio que se le sigue por lavado de dinero.

El hijo del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, se presentó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, luego de que ayer fuera intimado por ese juzgado a presentarse en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero, bajo apercibimiento de ordenar su detención si no concurría.

El hijo del empresario detenido llegó pasadas las 6 de la mañana al Aeroparque metropolitano, luego de que ayer se presentara en el juzgado federal de Río Gallegos (Santa Cruz) para hacer saber que estaba a disposición de la justicia, e informar que tenía pasajes para volar a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada.

A las 7.20 de esta mañana Martín Báez llegó finalmente a los Tribunales de Comodoro Py, antes de que se venciera el plazo estipulado por la Justicia, pautado para las 8, y así evitar su detención. Algo que de todos modos no pudo hacer.

En el pedido de detención, el fiscal Córdoba había recordado que sobre Martín Báez pesaba un embargo de más de 10 millones de pesos y que sin embargo siguió "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras" que le permitieron eludirlo.

La intimación a Martín Báez ocurrió en el marco de la reanudación del juicio oral que se le lleva adelante contra Lázaro Báez, sus cuatro hijos y una veintena de procesados, por lavado de dinero ilegal fruto de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

En particular se investigan maniobras multimillonarias de lavado de activos a través de empresas off shore, cuentas en el exterior y compra de bonos.

SOCIALES