Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Salud informó que hasta el momento son cuatro los casos de dengue en la provincia y recomiendan intensificar las medidas de cuidado
Chaco - Salud
07/02/2019 10:47:00
Se recomienda a la población sostener e intensificar las medidas de cuidado en los hogares y sus alrededores.

El Ministerio de Salud Pública informa que, hasta este miércoles 6 de febrero, son cuatro los casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, son 18 los casos que están en estudio y 2 los casos indeterminados. Con 70 casos que ya han sido descartados.

Se realizaron las acciones de bloqueo de foco ante cada caso notificado. Las actividades incluyen un operativo de descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, búsqueda activa de febriles y actividades de promoción y concientización. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio positivo e indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión.

La cartera sanitaria recomienda a la población sostener e intensificar las medidas de cuidado en los hogares y sus alrededores para evitar la reproducción del mosquito transmisor. El Aedes se cría en los recipientes y elementos que acumulan agua. Por ello, se recomienda eliminar los objetos inservibles, volcar y evitar la presencia de larvas en macetas, baldes y bebederos.

SOCIALES