Jueves 25 de Abril de 2019
 

           
Producción entregará asistencia no reintegrable para la federación nacional campesina
Chaco -
07/02/2019 10:35:00
Se utilizará para la reparación de tractores. La medida fue acordada luego de que el Gobierno escuche las demandas de la entidad.

El Ministerio de Producción firmó un convenio marco con la Federación Nacional Campesina del Chaco que consiste en la entrega de una Asistencia No Reintegrable (ANR) de $1.500.000 que se destinará a la reparación de tractores y maquinarias propias de la entidad que nuclea a un gran número de productores del interior provincial. Esto se había definido con la entidad el año pasado,cuando se reunió con el Gobiernodel Chaco, a través de sus distintas áreas, oportunidad en que fueron escuchados los pedidos y demandas que presentó la FNC.

En lo que respecta al Ministerio de Producción, varios de los pedidos se hicieron efectivos en diciembre del 2018, quedando el convenio para este 2019, una vez finalizada la feria administrativa.

La reunión consistió con avanzar con lo acordado en el último mes del año pasado y una vez que finalizada se acordaron varios puntos a trabajar entre distintas áreas del Gobiernoprovincial y la entidad. Además de la firma del mencionado convenio, se articularon trabajos con el IDRAF, ya que la FNC congrega a varios productores pertenecientes a los Consorcios Rurales y el resto de las áreas de cartera productiva.

Por otro lado, desde el Ministerio de Producción se fijó el compromiso de brindar asistencia técnica, en el marco de la emergencia agropecuaria en la que se encuentra el Chaco.

La reunión se realizó en el Salón Verde y estuvieron presentes los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares, la directora de UPS Mirta Pereyra y el secretario general del MP Sergio Zárate. Por parte de FN, estuvo su presidente Víctor Gómez, junto a productores.






















SOCIALES