Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Peppo avanza en gestiones para concretar las obras del gasoducto en Chaco
Chaco -
06/02/2019 09:56:00
Las obras son financiadas por GasNea con una inversión cercana a 100 millones de pesos, y se estima que el plazo para Resistencia y Sáenz Peña será cercano a los seis meses. Además la provincia se encargará de la compra de la estación reductora de gas.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con Oscar Dores, presidente de GasNea y aseguró que se están haciendo las gestiones necesarias para que el sistema de distribución de gas llegue lo antes posible el GranResistencia, Parque Industrial de Puerto Tirol y SáenzPeña. “El gas es una realidad en la provincia del Chaco y con ello se abre un nuevo escenario energético en la provincia”, expresó el primer mandatario. Estimó un plazo cercano a los seis meses.

El gobernador del Chaco, luego de la reuniónespecificó que durante el encuentro se dieron detalles y precisiones sobre el inicio de las obras para el sistema de distribución de gas en el Chaco, concretamente en la ciudad de Resistencia, en el Parque industrial de Puerto Tirol y Sáenz Peña.

Peppo detalló: “A partir de hoy ya se están realizando trabajos preliminares para una red de 2500 metros en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Además a partir de la semana que viene se iniciaran las obras de 12 mil metros de cañerías para Resistencia que tendrá como punto final el hospital Perrando y una serie de cuadras del área metropolitana de la ciudad que tendrá gas en una primera instancia”.

También comentó que el próximo jueves se presentarán las obras en Sáenz Peña las cuales incluyen ocho mil metros de cañerías para la distribución de gas. “Estas obras están financiadas por GasNea con una inversión cercana a 100 millones de pesos y estarán concluidas en un tiempo máximo de 6 meses”, indicó el gobernador.

Por otra parte Peppo manifestó que el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se encargará de realizar el llamado a licitación para la estación reductora de presión de gas que se conecta al gasoducto central y será financiado por el Gobierno Provincial.

Señaló que una vez finalizada estas obras quedarán por hacer las conexiones internas en los domicilios, para lo cual se están buscando las fuentes de financiamiento. Respecto a este tema indicó que GasNea tiene -a través del Banco Hipotecario- el acceso a un programa de financiamiento en 60 cuotas. Y agregó que a través del Banco del Chaco “se va a promover sistema de financiamientos para que los vecinos puedan acceder al sistema de gas”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo.

Mejorar la calidad de vida de los chaqueños y potenciar la industria local

El presidente de GasNea, Oscar Dores, afirmó que se están haciendo “las últimas inspecciones” junto con el IASA (empresa que opera el Gasoducto del NEA) para lo que será el gasoducto en la provincia. “Hemos lanzado obras esta semana y la próxima en Puerto Tirol, Sáenz Peña y Resistencia, de acuerdo a lo conversado con el Gobernador y el ministro Echezarreta “, detalló Dores.

El gasoducto abarcará en la Capital chaqueña el corredor sanitario y zonas de influencia. Al respecto el titular de GASNEA afirmó: “Estamos poniéndonos en obra y requiriendo permisos necesarios, se estima que en aproximadamente 6 meses se van a estar concluyendo los trabajos”.

Durante la etapa de obra, Dores especuló que el gasoducto representará “más de 300 personas abocadas a la construcción”, y aclaró que después surgirán puestos de trabajo en oficinas que se van a montar, técnicos que estarán supervisando, camionetas que se moverán y las conexiones que se harán en cada domicilio con los matriculados.

En ese sentido el presidente de GasNea reconoció: “Nuestra esperanza es generar empleo, mejor calidad de vida para aquellos a los que les llegue el gas, mayor seguridad en sus hogares”. Mientras que en cuando al impacto en la industria local enfatizó que “la mejora industrial de Chaco es nuestro punto de mira”.

SOCIALES