Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Provincia y nación trabajan en conjunto para dar respuesta a pequeños y medianos productores
Chaco - Política
02/02/2019 11:54:00
A través de la Secretaría de Agricultura Familiar se gestionarán recursos en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Gustavo Nuñez, con quien analizó la situación de pequeños productores afectados por la emergencia hídrica. Junto al funcionario acordaron también nuevos trabajos para realizar perforaciones de gran volumen.

“Continuamos trabajando de manera articulada para contar con mayores recursos que nos permitan afrontar esta emergencia y dar respuesta a todo el sector productivo que se vio fuertemente castigado”, expresó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de “eficientizar los recursos para asistir a las familias que trabajan en el campo, que son nuestro motor económico”.

Estuvieron presentes en el encuentro además el ministro de Producción Marcelo Repetto y la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala.

Repetto destacó el encuentro para “interiorizar al gobernador sobre las cuestiones vinculadas a la Secretaría de Agricultura Familiar, que también maneja el tema de la Emergencia Agropecuaria que afecta a nuestra provincia”. Aseguró que desde el Gobierno Provincial se trabará en forma conjunta con el delegado de la SAF en el Chaco y las autoridades nacionales, “para la gestión de recursos en el marco de lo que establece la ley de Emergencia Agropecuaria”.

En tanto, el ministro indicó que durante la reunión se trabajó sobre un convenio firmado entre el gobernador Domingo Peppo y el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere, que establece que el Gobierno Nacional otorgará en comodato un camión perforador de pozos de agua de alta envergadura. “La idea es que se pueda trabajar con este equipamiento en forma articulada con diferentes áreas de Gobierno, la Secretaría de Agricultura Familiar, el Ministerio de Producción y SAMEEP”, destacó Repetto.

SOCIALES