Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia celebra 141 años
Chaco - Interés General
31/01/2019 14:12:00
El municipio de Resistencia invita a vecinos y vecinas a participar este sábado, desde las 8, a los diversos actos protocolaresque se desarrollarán durante todo el día en conmemoración al aniversario número 141 de la ciudad.

En este marco, el municipio propone celebrar nuestra identidad multicultural de criollos, indígenas e inmigrantes, en homenaje a las primeras comunidades de italianos que llegaron a nuestra ciudad entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 1878.

Los actos iniciarán en el Mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio, donde autoridades municipales y provinciales, realizarán, junto a vecinos y vecinas, el tradicional izamiento de la bandera argentina con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti. Continuará luego en el mástil de Italia con el izamiento de la bandera italiana y una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana.

Más tarde será el turno del izamiento de la bandera Whipala, en el predio del Domo del Centenario, junto a representantes de las comunidades indígenas. En este mismo marco, el Intendente de la ciudad, realizará la inauguración de la nomenclatura de la calle “Nataxala´, Leoncito” en el Parque Intercultural 2 de Febrero con una intervención musical a cargo de “Los Peregrinos”.

Actos protocolares e intervenciones artísticas en el Monolito

Desde las 20 se realizará, en el Monolito ubicado en avenida Ávalos al 1000, el tradicional acto conmemorativo que contará con un cierre a cargo de los músicos Seba Ibarra, Guido Romero Scherf, Esteban Peón, Mauro Siri, Sabrina Taborda y los ganadores del concurso Rapeale; Mauro Ríos y Elías Luna, quienes interpretarán la canción “La ciudad se despertó”.

Esta celebración, forma parte de las políticas públicas de revalorización, visibilización, divulgación, fortalecimiento y profundización de la identidad multicultural de la ciudad. Las mismas son llevadas adelante por el municipio de Resistencia desde el inicio de la gestión y año a año convocan a miles de vecinos y vecinas que participan de manera activa en estas propuestas. Este año, debido a la emergencia hídrica que atravesó la ciudad, las actividades previstas para la semana de celebraciones serán reprogramadas durante todo el año 2019, con el acompañamiento de artistas y hacedores culturales de nuestra ciudad. ­

En caso de lluvias, las actividades programadas a partir de las 20. se trasladarán al Domo del Centenario del Parque Intercultural 2 de Febrero.

SOCIALES