Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Banda Municipal festeja sus 84° años
Chaco - Interés General
30/01/2019 17:48:00
La histórica agrupación celebrará su cumpleaños con un concierto gratuito en la Casa de las Culturas este viernes 1 de febrero a las 21.

Este festejo, además, representa el cierre de los días de acción solidaria, iniciativa de la Comisión Organizadora de los festejos por los 141° años de la ciudad de Resistencia, ante la emergencia hídrica que aún atraviesa la ciudad.

Más de cincuenta músicos en escena

Este concierto especial, será ejecutado por los más de cuarenta músicos estables que conforman la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, pero además se sumarán a la propuesta, importantes músicos invitados. Entre ellos están: el Maestro Alfredo Montenegro, Juan Montenegro, Adrian Giacomello, Mariana Schenone, Mauricio Moglia, Pablo Rodríguez, Marcela Rodríguez, Nicolás Gauna, Junior Alcaraz y Candelaria Canteros Montiel. Asimismo, se presentará como director invitado el Maestro Jorge Doumont, quien actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco.

El variado repertorio de la noche, se dividirá en dos partes, brindando un total de más de diez interpretaciones. Las mismas van desde notables piezas de música clásica y canciones de películas icónicas de la historia del cine, hasta hitos del Rock Nacional e Internacional más vanguardista.

Por otra parte, se otorgará un reconocimiento a los músicos que recientemente se han retirado de la agrupación, dejando atrás años de intenso trabajo y dedicación por la Banda Municipal.

SOCIALES