Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El intendente supervisó inicio de obras de la última etapa de la recuperación integral de la plazoleta Codutti
Chaco - Interés General
28/01/2019 13:35:00
El intendente Jorge Capitanich recorrió este lunes la plazoleta Codutti, en el barrio de Villa María, espacio público en el que el municipio comenzó a ejecutar un programa de obras de y refacción y remodelación integral.

Se trata de la tercera etapa del proyecto de recuperación del complejo Codutti, donde anteriormente la comuna restauró la histórica chimenea y posteriormente construyó el paseo peatonal.

“Esta es una obra comprometida con los vecinos y hoy la estamos poniendo en marcha; consideramos muy importante la revalorización de cada espacio público de la ciudad”, sostuvo Capitanich.

El proyecto para la plazoleta contempla la recuperación integral del lugar, colocación de iluminación led, instalación de juegos infantiles de vanguardia y bancos, pintura y jardinería.

“Estamos llevando adelante una nueva y muy significativa inversión que tendrá un gran impacto para los vecinos del barrio”, aseguró el intendente.

El jefe comunal mencionó al respecto que en lo que va de la actual gestión ya son más de 60 los espacios públicos intervenidos, entre ellos las grandes plazas de la ciudad.

Por otra parte, planteó la posibilidad de que sean los vecinos de Villa María quienes se encarguen de apadrinar la plazoleta Codutti y proponer alternativas de cuidado y actividades culturales.

El intendente recordó que el municipio completará la tercera fase del proyecto en el complejo Codutti, que se inició “con la recuperación de la chimenea y continuó, en segundo término, con la construcción del paseo peatonal”.

El espacio público –donde funcionó el complejo industrial Codutti- cuenta con una superficie total de 1200 metros cuadrados y está ubicado sobre la calle Pío XII.

La primera fase del proyecto de recuperación incluyó la restauración de la chimenea, la ejecución de pavimento articulado en las calles internas en tanto que la segunda fase se construyó el pasaje peatonal.

La subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández, quien acompañó a Capitanich en la recorrida, destacó las obras puestas en marcha y valoró los trabajos de restauración.

“Se trata de una iniciativa en la que nos habíamos comprometido con el barrio y hoy la podemos llevar adelante; es importante porque este tipo de espacios puede ser aprovechado de la mejor manera por los vecinos”, agregó la funcionaria.

SOCIALES