Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Municipio y productores locales firman un acta para gestionar asistencia por las pérdidas ocasionadas por el desastre hídrico
Chaco - Locales
25/01/2019 10:48:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una nueva reunión con la subcomisión zonal por la emergencia agropecuaria donde se firmo un acta declarando la importancia de asistir a los productores locales por las pérdidas ocasionadas por la emergencia hídrica que azoto a las áreas urbanas y rurales de la ciudad.

Forman parte de esta subcomisión zonal el consorcio rural Nº 97, representantes de ladrilleros (próximos también a conformar su propio consorcio) , la CTA, y la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

La subsecretaria de Desarrollo Local Ana Clara Buttice aseguró que la firma del acta va a permitir – como subcomisión- elaborar certificados individuales de cada productor afectado, para luego solicitar o gestionar las asistencias a nivel provincial y nacional.

Cabe recordar que ya de dicto una declaración de desastre agropecuario para todo el territorio del Chaco.

En tanto el Municipio de Resistencia continúa trabajando en programas propios de asistencia que se lleva adelante con diferentes sectores que fueron afectados por la emergencia climática.

La funcionaria municipal destacó que la idea es seguir trabajando por la recuperación de los suelos para la producción local y de la inversión hecha con anterioridad a las lluvias.

Apoyo a productores más vulnerables

De esta forma el municipio capitalino sigue acompañando a los diferentes sectores de la economía social que tienen un gran impacto en el trabajo familiar de la tierra. En el tramo más complicado de la emergencia se brindó ayuda básica a los productores más vulnerables para sostener a sus familias, ya que al perder la totalidad de su producción no pueden acceder a sus ingresos genuinos para la sustentabilidad de su grupo familiar.

En esta nueva etapa se realizan los relevamientos técnicos para determinar cómo fue afectado por el desastre natural cada sector y trabajar sobre las necesidades específicas de cada uno.

“Las lluvias vienen a completar una emergencia social que padece este sector rural y se acumulan a los padecimientos que desde hace tres años viven muchos pequeños productores ante la falta de asistencia a las economías regionales “, dijo la subsecretaria de Desarrollo Social.

Participaron de la reunión el concejal Juan Manuel Chapo; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice; representantes del consorcio rural local; referentes de los ladrilleros y integrantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE que trabajan en un análisis del hábitat en torno a la producción local.

SOCIALES