Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Reconocimiento de nivel internacional al doctor Diego Gutiérrez
Chaco - Interés General
24/01/2019 20:18:00
El doctor Diego Sebastián Gutiérrez, conocido abogado del foro local, ha sido recientemente seleccionado en la categoría Abogado destacado del año 2018, por la Red Iberoamericana de Derecho Informático, una prestigiosa red que reúne a los mejores especialistas en países de habla hispana, tanto en Derecho como en Informática.

La referida Red en forma permanente realiza cursos, seminarios, encuentros y talleres sobre las más variadas temáticas, tales como el Internet de las Cosas, la privacidad de los datos, documentación electrónica, delitos informáticos, blokchain, entre tantos otros que componen esta novedosa rama del derecho informático.

Dichos encuentros son realizados en todos los países de habla hispana, y de entre dichos países, en forma anual, la Red realiza una selección de personas o instituciones.

Las categorías de entre las cuales se seleccionan las personas o instituciones son las de trayectoria, abogado destacado, informático destacado, mejores sitios web, mejores aportes académicos, mejores instituciones/campañas, entre otras.

Como producto de dicha red, se realiza en forma mensual la publicación de una revista digital, que en su número 30, ha publicado la nota del Dr. Gutiérrez titulada “Robert Malthus y la naturaleza del ser humano”, donde el profesional analiza los detalles del primer fallo condenatorio en el país sobre robo de criptomonedas, que lo tuvo como protagonista al dirigir la querella.

Cabe recordar que Diego Gutiérrez actualmente se desempeña como presidente del Colegio de Abogados de Resistencia, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de la provincia del Chaco, y es profesor de la Universidad Tecnológica de Resistencia, donde imparte enseñanza de la referida materia.

SOCIALES