Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Plaza Belgrano: el municipio llamó a licitación de la obra que comenzará a ejecutarse a fines de febrero
Chaco - Interés General
19/01/2019 17:39:00

El intendente Jorge Capitanich rubricó esta semana la resolución del llamado a licitación para la ejecución de los trabajos de remodelación y mejoramiento general de la plaza Belgrano.

A partir de esta firma, el análisis de la oferta, la resolución de adjudicación del proyecto y la rúbrica del contrato que conllevan entre 30 y 35 días corridos, desde el municipio capitalino estiman que los trabajos comenzarían a fines de febrero o principios de marzo de este año.

El presupuesto estimado ronda los 30 millones de pesos y se trata de una obra emblemática solicitada por los vecinos de la zona a la cual el municipio brinda respuestas con recursos propios.

La Belgrano es una de las cinco plazas ubicadas en el centro de la ciudad desde su trazado fundacional.

Este espacio verde tiene una gran importancia tanto a escala barrial como urbana, siendo utilizada por un amplio sector de la sociedad de la capital provincial.

Cuenta con un área aproximada de 12.700 metros cuadrados, lo que la convierte en un significativo pulmón de la capital provincial.

Puesta en valor

El objetivo principal es la puesta en valor de la plaza y el mejoramiento general, mediante la realización de las obras necesarias, tales como: ejecución de veredas nuevas, iluminación peatonal y alumbrado público, nueva área de juegos y ejercitadores los cuales tendrán piso antigolpe eliminando por completo los areneros e incorporando juegos modernos y de diseño, vinculación del anfiteatro con el monumento central y mástil jerarquizando el eje cívico de la Plaza.

También se incorpora un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos, parquización, entre otras. La licitación se establece con un presupuesto oficial de 30.050.264,63 pesos en el que se contemplan el total de los rubros necesarios para la obra de la plaza y el entorno de la misma.

La ejecución de esta obra se suma a la remodelada plaza España durante esta gestión de gobierno municipal, que congrega día a día a numerosos vecinos que disfrutan de ése espacio público.

Además, periódicamente se realizan diversos eventos que congregan a una multitud en un espacio acogedor y planificado al efecto. A su vez, todas las plazas del macrocentro capitalino fueron iluminadas con luces led, mientras se realizaron trabajos de reparación de sanitarios y otros, en muchas de ellas.

SOCIALES