Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Reconstrucción de infraestructura social básica: el municipio reacondiciona calles de tierra
Chaco - Interés General
16/01/2019 21:47:00
El Municipio de Resistencia comenzó a ejecutar el programa operativo de reconstrucción de infraestructura social básica para atender la problemática generada por el temporal extraordinario que tuvo la ciudad entre el 8 y 16 de enero de este año. Así, se trata de mitigar el impacto de esta catástrofe empezando por los trabajos en terreno.

Durante la jornada de este miércoles y a pesar de las nuevas lluvias, el municipio empezó a realizar trabajos de reacondicionamiento de calles de tierra que se encuentran muy deterioradas. El objetivo es poder garantizar la circulación de las líneas de transporte urbano de pasajeros; mientras que los trabajos se realizan en la medida que las condiciones climáticas lo permiten.

“El municipio irá informando el cronograma y días dónde se ejecutarán los trabajos. A pesar de las lluvias, las máquinas retroexcavadoras, los camiones y los operarios municipales están trabajando con el objetivo de reacondicionar calles de tierra”, aseguró el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri. En la madrugada de hoy miércoles cayeron otros 46 milímetros, acumulando 526 milímetros en lo que va del mes de enero.

El programa

El programa de “Reconstrucción de Infraestructura Social Básica” consiste en atender con equipos específicos de 10 retroexcavadoras los desagües, la reconstrucción de la red y provisión de tubos de alcantarillado afectados. También se asignarán 10 motoniveladoras para la reparación de calles y relleno de las mismas.

Del mismo modo, se contempla la ejecución de un agresivo plan de ripio para reconstruir la red de recorrido del sistema de transporte y las calles cuya conectividad resultan claves para los vecinos dentro del sistema integral de la ciudad. La máxima prioridad estará específicamente determinada en las zonas que fueron más afectadas en virtud de prioridades de rápida solución

SOCIALES