Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Macri: "Gastar más de lo que tenemos trae inflación y deuda"
Nacionales - Política
14/01/2019 14:17:00
El primer mandatario se refirió a la aprobación del Presupuesto 2019 y pidió al mismo tiempo una "Justicia independiente".

El presidente Mauricio Macri destacó la aprobación del Presupuesto 2019 al que tildó de "honesto", al tiempo que señaló que la ley "termina con gastar más de lo que tenemos, porque eso no contribuye, lo único que genera es traer más inflación y deuda".

Acompañado por el vice gobernador Juan Carlos Arcando y el posible candidato de Cambiemos a gobernador Héctor Stefani, Macri hizo un repaso de gestión e insistió en construir "bases sólidas".

En materia institucional, reclamó para eso "una justicia independiente que termine con la impunidad" y que le dé "tranquilidad a los argentinos", y destacó la aprobación del Presupuesto 2019 porque "es un presupuesto serio que termina con eso de gastar más de lo que tenemos".

El mandatario hizo hincapié en el impulso otorgado al turismo, y recordó que en la isla se pasó "de 80 mil pasajeros en 2015" provenientes de cruceros que llegaban a Ushuaia, "a 140.000 en 2018, y esperamos llegar a más de 160.000 este año".

Finalmente, Macri cerró su enumeración con la convicción de estar en el camino correcto. "Es por acá. Por acá vamos al progreso, por acá vamos al futuro, por acá vamos al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos", apuntó.

La agenda presidencial continuará al mediodía, cuando a las 13.45 está prevista la llegada del Presidente a la represa Condor Cliff y la reunión con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

SOCIALES