Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo dispuso 40 millones de pesos para municipios afectados por la emergencia
Chaco - Interés General
13/01/2019 14:15:00
El aporte económico será distribuido entre 34 localidades según el grado de afectación. Además, mañana iniciará reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional para gestionar recursos y asistencia.

El gobernador Domingo Peppo dispuso otorgar un aporte económico por un total de 40 millones de pesos a los 34 municipios afectados por la emergencia hidrometeorológica. Los fondos serán distribuidos según el grado de afectación de cada localidad, y el desembolso se realizará directamente al municipio, para garantizar transparencia y agilidad en la asistencia.

“Las abundantes lluvias en corto tiempo afectaron a varias localidades, pero en distintas medidas, por eso consideramos fundamental trabajar articulada y directamente con los intendentes que conocen y saben de los problemas puntales en sus municipios”, expresó Peppo, quien subrayó que desde un primer momento las distintas áreas del Gobierno Provincial trabajaron en articulación a los jefes comunales para dar respuestas a las familias damnificadas.

En este sentido, destacó el rol de los jefes comunales que se ponen al frente de las demandas para cada localidad. “Desde que volví, recorrí las zonas afectadas y me reuní con los intendentes para que dispongan de todos los recursos de la Provincia; pero es fundamental el accionar de cada uno de ellos, que conoce qué problemas puntuales tienen”, expresó el gobernador e informó que por ello, el aporte económico se realizará de manera directa al municipio para que cada intendente lo destine a la necesidad específica, teniendo en cuenta el conocimiento de la realidad territorial de cada uno, que es muy dispar.

En paralelo a este aporte económico, el gobernador comprometió la compra de materiales como tubos y postes de electrificación para los municipios del Sudoeste: “Acordamos que cada intendente nos realizará un pedido de lo que necesitan para hacer una compra unificada”, explicó.

Estas acciones se suman al trabajo que realizan las distintas áreas del Gobierno Provincial para disminuir el agua en lugares inundados, realizar trabajos de bombeo, y mejoramiento de caminos; como así también la asistencia integral a las familias evacuadas. “Desplegamos un gran equipo de trabajo que realiza asistencia en terreno, tanto alimentaria como sanitaria o de contención social”, expresó Peppo, y añadió: “Estamos respondiendo a las demandas de las familias, buscando llevar tranquilidad en situaciones difíciles como ésta, donde algunas familias tuvieron muchas pérdidas materiales”.

Agenda en Buenos Aires

Este lunes, el gobernador Domingo Peppo iniciará una agenda de reuniones en Buenos Aires para gestionar fondos destinados a la emergencia, ante distintos organismos nacionales. Este lunes, a las 13, el mandatario se reunirá con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, con quien evaluará los beneficios del programa de emergencia a los que puede acceder el Chaco.

En tanto, el martes, a las 12:30 se reunirá con el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua; y posteriormente, a las 14:30, con el Jefe de Gabinete Marcos Peña. En ambas reuniones, el gobernador planteará las obras urgentes para paliar la situación actual, como así también la infraestructura necesaria para dar solución definitiva al problema de escurrimiento del agua en el área metropolitana del Gran Resistencia y de otras localidades del Chaco.

SOCIALES