Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
La Policía Municipal fortalece la asistencia y cobertura a los vecinos afectados por las lluvias
Chaco - Interés General
13/01/2019 13:56:00
La Policía Municipal, refuerza sus recursos humanos y técnicos, fortaleciendo la asistencia y cobertura a los vecinos afectados por las lluvias en los distintos barrios de la ciudad.

“Si bien su tarea es el control y fiscalización de las normas legales vigentes, constituyen el orden municipal. Hoy, las áreas de Tránsito, Guardia Comunitaria, Bromatología, Paseos y Jardines, Obras Particulares, muestran una nueva faceta para asistir al vecino antes la emergencia hídrica “, destacan desde esta área municipal.

Grupos íntegros capacitados en Gestión de Riesgo de Desastres Naturales en diciembre del año pasado aplican lo aprendido en cada uno de los ámbitos en que se desempeñan.

El personal de esta área comunal se despliega para brindar seguridad y asistencia en los Centros Comunitarios Municipales (CCM), en las Plazas, en el cuidado de las bombas de agua, transportando alimentos para asistir a vecinos y registrando a los damnificados en los puestos de emergencia (Gacebos N° 1, 2, 3 y 4) para la asistencia estatal.

De esta forma los Policías Municipales prestan asistencia cargando, ordenando y distribuyendo arena, rescatando personas imposibilitadas e inundadas; realizando el almuerzo para asistir a los más vulnerables en los centros de evacuación y una multiplicidad de acciones que son fundamentales en estos contextos de emergencia climática.

SOCIALES