Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
En Barranqueras, colocan dos bombas de agua para descomprimir la situación tras las inundaciones
Chaco - Interés General
11/01/2019 19:16:00
La primera estará en Asunción y avenida Gaboto. La otra en el Barrio María Cristina.
Con el acompañamiento del tiempo y un pronóstico más alentador, este viernes en horas del mediodía, la intendente de Barranqueras Alicia Azula, junto al secretario de obras públicas Eduardo Ortiz, supervisó los trabajos que lleva adelante la A.P.A. en Barranqueras para la colocación de las bombas de agua.
En este sentido, la jefa comunal acompañó el trabajo realizado en el primer sitio y expresó: “La A.P.A. está tratando de poner en funcionamiento esta bomba, esto va a descomprimir toda la cuenca del María Cristina, tenemos la promesa de que esta tarde colocan la otra bomba en ese barrio, así que vamos a tener en María Cristina dos bombas”.
LOS EVACUADOS
La jefa comunal dio un panorama de cuantas son las familias que se encuentran evacuadas: “hay 5 centros de evacuados en 5 escuelas, alrededor de unas 200 personas más o menos”.
Por otro lado describió la situación de quienes no quisieron abandonar sus hogares: “estamos trabajando y coordinando el tema de asistencia en algunas zonas que no se han evacuado. Así que el municipio está trabajando llevándole ayuda a sus domicilios, tratando de estar al lado de la gente en este momento de coyuntura, de difícil situación para todos”.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
En cuanto a la recolección de residuos, que hasta el momento está suspendida, Azula expresó: “favor no saquen los residuos, si Dios quiere, se va recuperando la ciudad, el lunes vamos a poder restablecer la recolección de forma normal, pedirles que los mantengan en su domicilio para que no terminan en las distintas cuencas”.
Por último pidió: “el que tenga algún problema que se acerque al municipio entre todos estamos tratando de solucionar los problemas para paliar esta situación”.
SOCIALES